Víctor de la Parte es líder de la Vuelta a Austria tras ganar la etapa reina

10 julio, 2015

Aventaja en más de un minuto a sus dos rivales más directos en un ronda que acaba el domingo

10.07.2015, Kitzbühel, AUT, Österreich Radrundfahrt, 6. Etappe, Lienz auf das Kitzbühler Horn, im Bild Victor Gonzalez de la Parte (ESP, 1. Platz Etappe) // 1st placed Johann Victor Gonzalez de la Parte of Spain during the Tour of Austria, 6th Stage, from Lienz to the Kitzbühler Horn, Kitzbühel, Austria on 2015/07/10. EXPA Pictures © 2015, PhotoCredit: EXPA/ Reinhard Eisenbauer

El vitoriano Víctor de la Parte es el nuevo líder de la Vuelta a Austria tras vencer en la etapa reina y asestar el golpe definitivo a sus rivales más directos a los que aventaja en más de un minuto con solo dos etapas por disputarse.

La sexta jornada de la ronda austríaca, sobre un trazado de 165 kilómetros, era la más dura de la vuelta con un final en alto y las dos durísimas ascensiones a los colosos de Hochtor Pass y Fuscher Torl, con una altura superior a los 2.400 metros y la terrible llegada a Kitzbüheler Horn, de 1.670.

Esto no ha asustado a de la Parte que ha aguantado a sus rivales que le precedían en la clasificación y en los últimos tres kilómetros ha lanzado un demoledor ataque para descolocar al líder, Jan Hirt, que ha sido tercero en meta a un minuto y 29 segundos, y al segundo clasificado, Ben Hermans, que le ha seguido a mucha distancia y solo ha podido llegar a un minuto y 18 segundos. El cuarto clasificado, Herbert Dupon, ha llegado a un minuto y 51 segundos del de Vorarlberg, lo que refleja la consistencia del gran ataque que ha lanzado Víctor de la Parte.

Con este golpe de mano el ciclista alavés pasa a encabezar la clasificación general con una ventaja, casi definitiva a falta de dos etapas, de 1 minutos y 21 segundos sobre Ben Hermans y 1 minuto y 32 sobre Jan Hirt. Fuera de toda opción aparece el terce clasificado, Natnael Berhane a dos minutos y 16 segundos.

El vitoriano ya ganó la cuarta etapa y ahora tiene todas las opciones en su mano para aguantar las dos etapas finales y proclamarse el domingo vencedor de esta prueba de categoría 2.2 UCI. No es un recorrido complicado y con la fortaleza que ha demostrado hasta ahora tendrá que apoyarse en su equipo Vorarlber para lograr su más prestigioso e importante triunfo en el campo profesional.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad