Víctor Laguardia vuelve a una convocatoria del Alavés

31 octubre, 2022

El central maño "debuta" en la convocatoria para visitar al Racing de Santander

Víctor Laguardia regresa a una convocatoria del Alavés. El central maño está entre los elegidos por Luis García Plaza para viajar y jugar contra el Racing de Santander. Tras su "fichaje" tardío, Laguardia ha hecho tres semanas de pretemporada individual y con el equipo antes de estar listo para afrontar el reto de devolver al equipo albiazul a Primera División.

La incorporación de Laguardia a las convocatorias llega en un momento con escasez de centrales y necesidad de rotación por la acumulación de minutos. Y es que la baja de Sedlar ha obligado a que Abqar y Maras jueguen la totalidad de los minutos en los últimos partidos. Ahora con Laguardia, el abanico en el centro de la defensa se abre más, una posición en la que también puede jugar Tenaglia.

laguardia alavés

Bajas en el Alavés

Luis García Plaza afronta la salida a Santander con tres bajas en la plantilla. Mamadou Sylla sigue fuera del equipo tras el golpe contra el banquillo sufrido en Ibiza. Sedlar tampoco estará en la convocatoria por las molestias que arrastra desde hace unas semanas.

A estos dos jugadores se une Rubén Duarte, baja por acumulación de tarjetas tras la amarilla vista en los minutos finales contra el Oviedo. Para completar la convocatoria, el entrenador babazorro ha llamado a Imanol Baz, defensa del filial en dinámica del primer equipo.