Victoria con carácter

| 18 mayo, 2012

El Baskonia vence 77-73 al Bilbao Basket en un encuentro intenso, propio de Play-Offs

Fue necesario esperar hasta casi el ultimo minuto para conocer el resultado del primer duelo de Play Off 2012 entre Caja Laboral y Gescrap Bizkaia, pero finalmente la pelota fue al lado baskonista. Fueron otra vez San Emeterio y Mirza Teletovic quienes hicieron posible la victoria baskonistas por 77 73, en un encuentro de excesiva intensidad, propio de play off y de los que gustan a la afición gasteiztarra.

Teletovic y Lampe fueron quienes desde el inicio aguantaron el tirón bizkaino, que empezó muy fuerte con la dirección de Aaron Jackson y acompañado por D’Or Fischer. Los dos interiores baskonistas habían anotado en el primer cuarto 16 de los 20 puntos vitorianos.

El encuentro estuvo igualado hasta los últimos minutos, con incesantes intercambios de canastas y ventajas nunca superiores a los cinco puntos. En el segundo cuarto los exteriores Bjelica y Nocioni tomaron el relevo de los interiores en anotación.

Y de ahí con la participación de todos (incluido un Thomas Heurtel que estuvo 15 minutos dirigiendo al equipo de forma muy correcta) se llego al cuarto decisivo.

Con dos puntos de ventaja, 55-57, empezaron los de Katsikaris el cuarto definitivo y comenzaron a sufrir la sucesión de entradas a canasta del alero cántabro como única referencia en el desorientado juego del Caja Laboral.

En el tramo final del partido toda la tensión se transformó en exceso de responsabilidad por hacerse con el primer punto en juego de la serie y llegaron los errores en ambos en los acciones ante la canasta.

Teletovic firmó canastas inverosímiles para colocar a los locales con unas mínimas rentas de cinco puntos (71-66, m.38), que ya fue el muro contra el que se estrelló el Gescrap Bizkaia a pesar de pelear hasta el bocinazo final.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.