Victoria de Araski en Getxo
Tras el estreno ante su afición el sábado pasado, el Caja Vital Kutxa UPV Araski visitaba la cancha del Dermitek Getxo en busca de la tercera victoria consecutiva en liga, la que sería la segunda a domicilio. Al inicio, las vitorianas se encontraron con un Dermitek Getxo muy compensado, con grandes interiores y exteriores peligrosas […]
Tras el estreno ante su afición el sábado pasado, el Caja Vital Kutxa UPV Araski visitaba la cancha del Dermitek Getxo en busca de la tercera victoria consecutiva en liga, la que sería la segunda a domicilio.
Al inicio, las vitorianas se encontraron con un Dermitek Getxo muy compensado, con grandes interiores y exteriores peligrosas que no les permitían obtener grandes ventajas en el marcador. Ya desde el comienzo, se preveía un partido complicado. Al término del primer cuarto en el luminoso tan solo se vio una escueta ventaja de seis puntos para las gasteiztarras.
En el segundo cuarto, las alavesas empiezan a ver el camino y gracias a unos cuantos robos consecutivos comenzaron a abrir unas ventajas nada despreciables de hasta 18 puntos con los que encararon el túnel de vestuarios. Destaca en estos diez minutos el incremento de la intensidad defensiva de Araski y, sobre todo, de la línea exterior que permitió esos robos mencionados alejándose de Getxo.
En la reanudación el objetivo estuvo claro: no darles esperanza ni dejar que se metieran en partido. No obstante, las locales apretaron líneas y redujeron distancias hasta unos peligrosos 11 puntos de diferencia que les permitieron volver al partido. A pesar de ello, de nuevo un robo y un triple volvieron a dar aire y algo de distancia en el electrónico para encarar el cuarto decisivo.
El último cuarto fue el momento de romper el encuentro. Las jugadoras del Caja Vital UPV Álava cambiaron de defensa a una zonal, lo que hizo que Getxo no estuviera nada cómodo en ataque, desde dentro no sacaron nada positivo y el tiro exterior se resistió en entrar. Gracias a esto, las visitantes alcanzaron una renta de 30 puntos a favor con la que acabaron el choque, llevándose así la victoria a tierras alavesas.
Las claves del partido: unas buenas transiciones y el trabajo en defensa en determinados momentos que permitieron llevarnos el partido. Getxo por su parte estuvo muy intenso, agresivo y no puso las cosas nada fáciles a las gasteiztarras.
Finalmente hay que destacar la labor de Raquel García-Sampedro que sigue en un momento de forma y juego excelentes y ayer se volvió a demostrar haciendo además buenos números.
noticia anterior
Heridos en un accidente los siete ocupantes de un monovolumen
Los siete ocupantes de un monovolumen resultaron heridos este sábado por el accidente con víctimas más destacado de la jornada de hoy en las carreteras vascas. El siniestro se ha registrado esta tarde en el Alto de Subijana al salirse de la calzada y volcar el vehículo cuando circulaba por la autopista AP-68. Las siete […]
noticia siguiente
Deberes Hechos
El Caja Laboral ganó con mucha solvencia al FIATC Joventut por 92-76