Victoria del Gure Auzune y derrota del Ehari Garlan

| 26 septiembre, 2016

Los chicos vencieron en Askartza

gure-auzuneEl Gure Auzune ha empezado con buen pie su andadura en el grupo C de Primeras Estatal tras imponerse el sábado al Askartza 22-27 en el polideportivo Sakoneta de Leioa. Los hombres entrenados por Borja Arnedillo tardaron en empezar a carburar pero acabaron dominando un encuentro que podría haber terminado con una mayor renta favorable a los alaveses.

El Askartza, uno de los equipos que luchó contra el descenso la pasada campaña, encontró en su primera línea Eneko Nájera el referente anotador -terminó el duelo con ocho goles- para agarrarse al partido hasta el final.

El pitido inicial pareció coger a los alaveses aún en el vestuario y fue el Askartza quien cogió el timón del choque en los primeros compases con rentas que alcanzaron los cuatro goles de ventaja. Hasta el minuto 23 el Gure Auzune no logró empatar el partido, pero a partir de ahí no cedió en el dominio en el luminoso. Un buen parcial en los últimos compases del primer tiempo permitió a los de Arnedillo llegar al descanso con una ventaja de cinco goles (12-17).

El Gure Auzune encaró el segundo periodo con la intención de romper el choque. Sin embargo, las ventajas no superaron los seis goles y el Askartza se resistía a entregar la victoria en su cancha. Pese a no ver peligrar el triunfo, el conjunto gasteiztarra tuvo que sudar hasta el final para confirmar la primera victoria de la temporada y sumar los dos primeros puntos en una temporada que se presenta apasionante.

Los vitorianos reciben el sábado que viene al Romo en Divino Maestro a partir de las 19:30 horas en busca de la segunda victoria.

  • Derrota Ehari

Ehari Garlan cayó derrotado este fin de semana ante el Sporting La Rioja 20-23. El equipo local, con sensibles bajas en su bloque, demostró que ha sabido canalizar la rabia y sobreponerse a la injusta derrota de la primera jornada en tierras canarias.

El partido comenzó con propuestas diferentes, mientras las visitantes se estructuraban en un clásico 6-0 con una cierta presión sobre las extremos para cerrar el juego local hacia el centro donde forman un bloque muy físico y compacto, el equipo vitorano planteaba una defensa más abierta, el 3-2-1 que tan buen resultado le había dado en Canarias. Los primeros compases fueron un cara a cara sin concesiones por ninguno de los dos lados y así, para el minuto 6 se mantenía la igualdad 3-3. Pero ni todos los equipos son iguales ni los partidos se repiten. Así, poco a poco el ataque riojano se fue imponiendo a la defensa local lo que llevó a Iñaki Santamaría a pedir tiempo muerto con un 4-7 , que amenazaba romper el partido y replegó la defensa a un 6-0 que obligaba a un extraordinario esfuerzo para compactar un bloque impenetrable pero obligado a trabajar también en profundidad ante el poderoso lanzamiento exterior de las rivales. Por su parte éstas, también matizaron un poco su defensa poniendo especial atención ante una acertada Titza que, con sus lanzamientos lejanos estaba superando su bloque defensivo.

El partido era bonito, intenso y repleto de buen balonmano y no se apreciaba en él la presupuesta superioridad de las riojanas, equipo al que en los enfrentamientos anteriores, las vitorianas nunca habían logrado plantar cara mas que en momentos puntuales. En este toma y daca entre dos grandes defensas se llegó al descanso con un apretado10-11.

El segundo tiempo comenzó sin cambios ni concesiones por ninguno de los dos lados. Mientras la dura defensa del SPORTING hacía sudar sangre al juego combinativo del EHARIALDEA, en el otro lado de la cancha, el bloque se imponía también a los intentos de penetración y la buena actuación en portería de Ana enorme en su mano a mano con las extremos, unida a una gran actividad en el blocaje, a destacar la actuación de Titza en este apartado, hacía que el todopoderoso ataque visitante en ningún momento pudiera romper el marcador como acostumbra.

Pero la mala suerte volvió a frustrar las opciones de un equipo local que estaba jugando al 120 % con un partido pleno y redondo. En el minuto 20 con un empate a 18 en el marcador, el EHARIALDEA sufría la exclusión de la capitana Leticia y, acto seguido la descalificación de Alicia que, llevando un muy buen partido en su debut, pecó de inexperiencia ante la acción de una jugadora mucho más curtida que supo provocar muy bien la situación. La doble inferioridad se saldó con un parcial de 0-3 que resultó imposible de remontar.

Al final, el marcador reflejaba un 20-23 que, al contrario que la pasada semana, el GARLAN-LEGUMBRES celebró como una victoria, conscientes del gran partido jugado y de que, este equipo está llamado a hacer grandes cosas. Que manteniendo la fuerza del bloque, asumiendo sus limitaciones y peleando cada balón no tiene por qué haber en la categoría ningún equipo que salga a la cancha con el partido ganado. Pero, al mismo tiempo siendo conscientes de que cualquier desconexión o bajada de brazos les puede llevar a perder con cualquiera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.