Victoria en el derbi mientras se agita el mercado

| 5 diciembre, 2011

El Caja Laboral se llevó el derbi frente al Lagun Aro GBC por 86-74 en un partido más igualado de lo que refleja el marcador. El Baskonia ganó todos los parciales y fue poco a poco sembrando, para terminar recogiendo la séptima victoria de la temporada, en un encuentro serio del conjunto vitoriano. Había dudas […]

El Caja Laboral se llevó el derbi frente al Lagun Aro GBC por 86-74 en un partido más igualado de lo que refleja el marcador. El Baskonia ganó todos los parciales y fue poco a poco sembrando, para terminar recogiendo la séptima victoria de la temporada, en un encuentro serio del conjunto vitoriano.

Había dudas flotando en el ambiente. Las derrotas en Málaga e Italia habían sido duras y el equipo necesitaba una victoria para tomar aire. La consiguió. Tirando de oficio y de seriedad y el Caja Laboral disputó 40 minutos, con sus lógicos altibajos, pero con bastante consistencia. Dominó el rebote (20 capturas más), tiró el doble de veces de dos que de tres, y tuvo tres jugadores claves. Prigioni realizó una exhibición manejando el partido a su antojo (5 rebotes, 5 asistencias, 6 recuperaciones), Pau Ribas secó al visitante Baron, además de anotar 19 puntos, y Teletovic ejerció de lider, convirtiéndose en el máximo anotador, máximo reboteador y más valorado del encuentro. En el debe, la escasa aportación de una rotación donde Heurtel no estuvo fino, Dragic se lesionó, Dorsey jugó siete minutos y Oleson dispuso de 17 minutos pero con escaso protagonismo. Para buscar la victoria en Atenas hará falta su aportación.

Se marchan los NBA y vuelve Golubovic

El de ayer fue el último partido para los dos NBA que vestían la elástica del Caja Laboral. Dragic y Seraphin disputaron ayer sus últimos minutos y ponen ya rumbo a Estados Unidos, donde la competición americana espera arrancar en las fechas navideñas.

El club no ha parado de moverse y ya hay una nueva incorporación. Vuelve a Vitoria Vladimir Golubovic. Lo hará, en principio, para dos meses. Algunos se acordarán de él porque ya estuvo en la disciplina vitoriana formando parte de aquel grupo de guerreros que ganaron la liga al todopoderoso Barcelona en la final del “2+1 de San Emeterio”. El montenegrino no dispuso de un papel importante aportando 2 puntos 1,5 rebotes en catorce partidos, no disputando, además, ni un minuto en la final ACB. No obstante, el equipo necesita kilos y centímetros, y se espera que los 113 kilos y 2,11 de altura del Golubovic pueden aportar desde el mismo jueves en Atenas.

No se descarta que pueda haber más movimientos. Mientras tanto, toca seguir centrado en lo verdaderamente importante. Lo que ocurre sobre la cancha.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.