Victoria en Sevilla

23 noviembre, 2014

Segunda victoria a domicilio del Deportivo Alavés (1-2) ante el Betis con los goles de Juli y Raúl García que marcaron en la primera parte. Tras la reanudación del encuentro Rubén Castro acortó distancias en el marcador con un gol marcado de penalti. Un choque en el que los de Alberto López mostraron su superioridad y […]

Segunda victoria a domicilio del Deportivo Alavés (1-2) ante el Betis con los goles de Juli y Raúl García que marcaron en la primera parte. Tras la reanudación del encuentro Rubén Castro acortó distancias en el marcador con un gol marcado de penalti. Un choque en el que los de Alberto López mostraron su superioridad y tuvieron más ocasiones, el resultado se quedó corto. Pero se consiguieron sumar los tres puntos en la clasificación.

El Alavés salió presionando muy arriba y creó peligro. Su técnico Alberto López apostó por Juli, en vez de Manu Barreiro, para formar pareja con Ion Vélez. Y no se equivocó. A los 16 minutos Juli confirmó los peores presagios para el Betis al lograr de cabeza el 0-1, a centro de Toti. Los alavesistas se adelantaron por su ambición, descaro y dominio del medio campo ante un Betis perdido y sin ideas.

El Alavés siguió a lo suyo, presionando bien y con criterio, forzando errores en el rival, sobre todo de un desacertado N'diaye, y saliendo rápido en ataque, lo que volvió a darle frutos pasado el ecuador de la primera mitad, cuando Raúl García marcó un golazo, el 0-2, de un fuerte zurdazo desde fuera del área a los 27 minutos.

Tras la reanudación, los béticos se entonaron, entraron más en juego Foued Kadir y Enzo Renella, y en una acción de éste llegó el 1-2 a los 54 minutos, obra de Rubén Castro de penalti, tras unas manos de un defensa albiazul dentro del área.

 

Alberto López, en sala de prensa

"Son tres puntos más pero sí que es verdad que hay sitios que marcan más. El Betis es un gran equipo, y no cabe duda que ganar aquí refuerza todo el trabajo que llevamos haciendo. Creo que hemos tenido opciones para hacer un resultado más abultado. Los dos goles han sido suficientes, el equipo se ha vaciado. No hemos tenido todo el acierto que nos hubiese gustado pero me voy contento. Es cuestión de muy pequeñas cosas y hoy el equipo las ha tenido. Hay victorias que saben mejor pero siguen siendo tres puntos. Se demuestra que puedes ganar a cualquier rival. Otros días hemos tenido mucha llegada pero no el acierto de marcar dos goles."

Ficha técnica:

Real Betis: Adán; Molinero (Cejudo, m.46), Bruno, N'Diaye, Varela (Lolo Reyes, m.68); Kadir, Xavi Torres, Matilla (Dani Pacheco, m.58), Dani Ceballos; Renella y Rubén Castro.

Alavés: Manu Fernández; Galán, Einar, Migue, Xabi Castillo; Toti, Beobide, Toribio, Raúl García (Sangalli, m.57); Juli (Juanma, m.72), Ion Vélez (Despotovic, m.83).

Goles: 0-1, M.16: Juli, de cabeza. 0-2, M.27: Raúl García, de fuerte zurdazo. 1-2, M.54: Rubén Castro, de penalti.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó a los locales N'Diaye (m.31), Bruno (m.62) y Lolo Reyes (m.86), y a los visitantes Miguel (m.24) y Galán (m.61).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en el Benito Villamarín ante unos 26.000 espectadores. Césped en irregulares condiciones. Llovió ligeramente durante el encuentro. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exdirectivo bético Francisco Lucena, de la Duquesa de Alba -exsocia del Betis- y de una joven aficionada del club.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad