Advertisement
Advertisement

Victoria pensando en la Copa

3 febrero, 2013

El Baskonia se lleva un partido con errores por parte de ambos bandos

baskoniavalenciaEl Caja Laboral de Tabak sigue sumando en Liga Endesa y este domingo superó a Valencia Basket en un partido de rachas, con muchos errores por ambos lados. La nota negativa fue la lesión de San Emeterio que recibió un golpe en la rodilla y no jugó en la segunda mitad.

El arranque de partido dejó en evidencia lo que ya se sabía y es que Valencia no atraviesa su mejor momento de forma. Comenzaron perdiendo numerosos balones y otorgando facilidades a Baskonia (13-6) pero no tardaron en despertar. Caja Laboral tampoco gozaba de demasiada frescura y de la mano de Kelati y Doellman los valencianos lograron cerrrar el primer cuarto por encima gracias a una canasta de Lishchuk (19-20).

El segundo cuarto siguió la línea del primer periodo. Los buenos minutos de Pleiss y el debut de Jelinek fueron lo más destacado en estos segundos diez minutos plagados de errores por ambos bandos, en los que el Caja Laboral sacó partido para estirarse en el marcador (38-31) y sólo unos errores finales impidieron una mayor ventaja que terminó en cuatro puntos (40-36) gracias a una canasta de Jelinek al contrataque.

El paso por el vestuario no cambió la dinámica. Primero empezó mal Valencia (44-36 en poco más de 34 segundos) para tomar el testigo Baskonia al que en menos de dos minutos le recuperó la diferencia el conjunto taronja (44-44). Tabak recurrió a Cabezas para tratar de poner orden y la cosa resultó. 7-0 para 51-44 y la sensación de que a poquito que el equipo se centrara un poco podría romper el partido. Dos triples del aplaudido Pau Ribas devolvieron, por enésima vez, la igualdad al partido que enfiló el último cuarto con 57-52.

Valencia volvió a despegar y logró ponerse 4 arriba con un triple algo afortunado. 57-61. No obstante, como nos tenía acostumbrado el partido, le tocaba turno de anotación a Baskonia y aprovechando una antideportiva endosó otro parcial de 11-0. En los minutos finales pudo pasar de todo. Caja Laboral siempre tuvo la iniciativa en el electrónico y estuvo más fiable que su rival desde el tiro libre para terminar sumando un nuevo triunfo en un partido feo que pudo caer de cualquier lado.
Próxima parada la Copa del Rey. El jueves se alza el telón y en el segundo turno debutará Caja Laboral con CAI Zaragoza como rival. Todo o nada a 40 minutos. Llega uno de los grandes momentos de la temporada y lo hará con el equipo en buena línea de resultados. Se puede soñar.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad