Victoria sin brillo

| 27 octubre, 2011

Pues no. Ayer tampoco. El Iradier Arena esperaba ver una versión mejorada del Caja Laboral pero durante muchos minutos parecieron estar viendo una réplica del partido del domingo. Sin embargo, un último cuarto, con Teletovic en plan estelar, permitió cambiar el signo respecto a la jornada dominical y sumar la segunda victoria europea, por 81-69, […]

Pues no. Ayer tampoco. El Iradier Arena esperaba ver una versión mejorada del Caja Laboral pero durante muchos minutos parecieron estar viendo una réplica del partido del domingo. Sin embargo, un último cuarto, con Teletovic en plan estelar, permitió cambiar el signo respecto a la jornada dominical y sumar la segunda victoria europea, por 81-69, ante un buen equipo.

La puesta en escena del equipo fue esperanzadora y positiva. Seraphin volvió al quinteto inicial y realizó sus mejores minutos del partido, anotando, reboteando, intimidando pero sus buenas prestaciones no pasaron más allá de los primeros minutos. El equipo, con Heurtel de timón, puso un 15-8 en el marcador y caras de preocupación en el banquillo italiano, donde el ex-madridista Lele Molín ocupa el rol de ayudante del coach Andrea Trinchieri. A partir de ese momento, la defensa baskonista desapareció hasta el punto de encajar 27 puntos en el primer cuarto y 44 al descanso, al que se llegó con empate, tras un intercambio de canastas continúo.

En la segunda parte, como suele ocurrir en el baloncesto, los porcentajes se adecuaron a la realidad. Los italianos, muy acertados en la primera mitad, comenzaron a ver el aro más pequeño. Más por desacierto que por la buena defensa del Caja Laboral que, en el otro lado de la cancha, sufrió una barbaridad para conseguir posiciones cómodas de tiro. En varias ocasiones, el Baskonia vio prácticamente agotada su posesión sin buena circulación de balón, teniendo que recurrir a tiros sobre la bocina o con un oponente encima y con 61-59 se llegó al cuarto definitivo.

En los últimos diez minutos, bastaron tres minutos de inspiración del capitán, Teletovic, para terminar con la oposición italiana y pasar del 61-59 al 73-62. El bosnio tuvo uno de esos momentos brillantes. Durante la racha, era tal la inspiración del ala-pívot, que hubo un ataque en que todo el Iradier Arena sabía que si el balón aterrizaba en las manos de Mirza, este miraría al aro. La bola llegó a sus manos, escorado en la parte izquierda del ataque baskonista, fintó una entrada a canasta y se levantó desde más allá de 6,75. Su misil entró derecho en la canasta y Teletovic firmó la sentencia del conjunto trasalpino. Durante esos minutos, Teletovic firmó, además, un jugadón, que bien podría ser elegida como jugada de la semana, al fintar un triple frontal para entrar a canasta y terminar con un espectacular mate que provocó los mejores aplausos de la noche. La resistencia italiana se vino abajo gracias al capitán y el partido, con unos minutos finales intranscendentes, terminó con la victoria local por un engañoso 81-69.

En el lado positivo, lo mejor el resultado. Buen average en caso de un hipotético empate y un triunfo que nos permite seguir en la cabeza de un grupo que promete mucha igualdad. Además, cabe destacar el paso delante, en ataque, de los dos Bjelica, que se asociaron con calidad, marchándose Milko hasta los 17 puntos, en una actuación que, esperemos, le de confianza. En el debe, la escasez de ideas durante muchos minutos, la floja circulación de balón y el rebote, batalla que ganó el Caja Laboral con 32 rechaces pero que permitió al conjunto italiano contar con muchas segundas opciones, incluso alguna tercera. Hay que seguir trabajando.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.