El Alavés consigue su primera victoria a domicilio

| 10 octubre, 2011

El Deportivo Alavés trae de Segovia tres puntos tras conseguir la victoria ante la Gimnastica Segoviana 0-1. El equipo albiazul es sexto en la clasificación con 12 puntos, se situa a dos puntos de los puestos de play off. Fue una victoria muy sufrida en el campo municipal de La Albuera, con dos claros protagonistas: […]

El Deportivo Alavés trae de Segovia tres puntos tras conseguir la victoria ante la Gimnastica Segoviana 0-1. El equipo albiazul es sexto en la clasificación con 12 puntos, se situa a dos puntos de los puestos de play off.

Fue una victoria muy sufrida en el campo municipal de La Albuera, con dos claros protagonistas: Sendoa, el autor del gol que llegó en el minuto 42 de falta directa, y Rangel, que salvó los tres puntos tras parar un penalti en el tramo final del encuentro. A pesar de ganar, el juego del equipo no fue bueno.  Además, de la Fuente apostó por Oscar Rubio que fue expulsado por doble amarilla y el Deportivo Alavés estuvo con 10 jugadores sobre el terreno de juego durante la última media hora.

 

Tres puntos muy importantes y también Rangel destacaba la importancia de haber mantenido la porteria a cero, “a partir de ahí tiene que ser de donde crezcamos, yo creo que hoy el equipo se ha visto con un poquito más de agresividad, de presión y esa tiene que ser la línea. Evidentemente, tenemos que mejorar muchas cosas a nivel de juego, de posesión, de defensa, de mantener la portería a cero y a partir de ahí crecer.” El guardameta ha explicado que los tres puntos son muy importantes  “por el ambiente que se ha creado, sobre todo, con el entrenador. De la Fuente se merecía esta victoria para disipar dudas y a partir de aqui tenemos que seguir creciendo, seguir mejorando e ir partido a partido que es la manera de conseguir los objetivos.”

El presidente del Deportivo Alavés, Avelino Fernández de Quincoces, hablaba de lo importante que es la victoria para la confianza del equipo, pero reconocía que el juego del equipo tiene que mejorar mucho: “Hemos ganado que era lo que realmente estabamos buscando, la victoria puede ser un punto de inflexión para el equipo, tenemos nuevamente por delante una semana realmente complicada por ese partido ante el Albacete que es muy importante para nosotros. El equipo creo que con este resultado puede quitarse presión de encima, es evidente que la imagen en el campo no ha sido la que nosotros esperamos, en la línea de progresión que estamos buscando. Hay que seguir llamando a la responsabilidad de la plantilla y del cuerpo técnico. Con esta victoria no somos menos exigentes, el grado de exigencia que teníamos después del encuentro contra el Zamora lo seguimos manteniendo ahora.”

“La confianza en Luis de la Fuente se remite al grado de evolución”, ha explicado el presidente albiazul, “hay que empezar a hablar del Alavés como un equipo contundente, dominador y ganador. Lo que pedimos no es solo resultados, si no resultados acompañados de buen juego porque creemos que solamente un buen juego es capaz de asegurar los resultados. Luis de la Fuente sabe que las responsabilidades de cada uno son las responsabilidades de cada uno y que nosotros no  estamos buscando un 0-1 en Segovia, si no un equipo ganador, y eso se demuestra partido tras partido.”

Luis de la Fuente ha explicado que fue “un partido que se ha jugado con mucha intensidad, donde lo más importante era sacar el partido adelante y ganarlo. Ha habido muchas dificultades, no ha habido un juego brillante pero hemos estado muy serios en defensa, necesitabamos tener la portería a cero y eso nos va a dar mucha seguridad y confianza. Yo creo que el equipo ha crecido, estamos felices porque creemos que la unica manera de cambiar las malas rachas es obteniendo una victoria, y yo creo que esto nos va a dar calma, seguridad, tranquilidad y mucha confianza de cara al futuro.”

En cuanto a su futuro como entrenador del Deportivo Alavés si no se conseguía la victoria en Segovia, el técnico albiazul ha dicho que “lo más importante de esto no es Luis de la Fuente, es el Deportivo Alavés. Hoy necesitabamos ganar porque nos consolida en una posición para seguir sumando, vamos a pensar ya en el partido de copa que es de vital importancia para nosotros. Yo estaba muy, muy tranquilo y estoy muy tranquilo ahora, orgulloso del trabajo de los jugadores.”

El próximo encuentro del equipo albiazul será el miércoles ante el Albacete, partido de Copa. Los jugadores se ejercitarán mañana a las 9 en Mendizorroza a puerta cerrada y tras la sesión viajarán hacia Albacete.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.