'Vidas Compartidas': un libro de relatos biográficos generacionales en San Martín

18 junio, 2024

El libro 'Vidas Compartidas' tiene diez relatos biográficos con recuerdos y vivencias

La historia pasa de generación en generación. De los más mayores a los más pequeños. Algo que cumple 'Vidas Compartidas'. Alumnos de 2º a 6º de Primaria de San Martín junto a usuarios del Bizan del barrio cuentan las historias de diez usuarias de la residencia Ajuria. En las 60 páginas del libro hay recuerdos, vivencias y tesoros que estas personas mayores guardan en su memoria.

vidas compartidas relatos

Esta iniciativa empezó en el taller anual de escritura creativa que organizó el Bizan del barrio con doce participantes. A partir de ahí, impicaron a los alumnos del colegio para generar ese encuentro intergeneracional. "Las ganas de abrirse al barrio y de colaborar con otras entidades de la zona hicieron que la propuesta cuajase", comentan desde la organización.

Tras la propuesta, los participantes en el taller de escritura visitaron la residencia Ajuria para recoger todos los testimonios. Y a partir de ahí, los escolares plasmaron esas historias con dibujos. Después de varios meses, el pequeño libro de relatos se ha presentado y entregado a todas las usuarias que lo han hecho posible.

libro vidas compartidas