Advertisement
Advertisement

VÍDEO: Andresito, el Sacamantecas y otros misterios de Vitoria

17 abril, 2014

Vitoria estrena una nueva ruta con leyendas e historias de la ciudad


Vitoria-Gasteiz guarda en sus rincones misterios y enigmas que salen a la luz en una visita guiada a la que pueden acceder vitorianos y visitantes. A las ocho de la tarde, y todos los jueves, viernes y sábado la comitiva parte de la Virgen Blanca para recorrer el Casco Viejo. Una ruta basada en las leyendas, misterios e historias más intrigantes de la historia de la ciudad.

Andresito, el niño de María Sarmiento, la tragedia de la familia Sánchez Bilbao, el Sacamantecas o la Casa del Comunero son sólo algunos de los misterios que se pueden encontrar en esta visita.

Además, en el recorrido también se habla del supuesto pasadizo oculto por el cual José Bonaparte accedía al palacio de Montehermoso para mantener sus amoríos.

Y no puede faltar la visita a 'La Emparedada', el cuerpo de la mujer encontrado en Villasuso, ni las historias relacionadas con  los ajusticiamientos públicos. Las visitas se realizarán todos los jueves, viernes y sábados comenzando a las 20.00 h. Entre julio a septiembre serán diarias, con salida a las 21.00 h. Las plazas son limitadas y con reserva previa en el 945 148 794.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad