Así voló Celedón en la Estratosfera

29 julio, 2014

VÍDEO: Laotramitad, Julio Corredera y Haziak El pasado 12 de julio Celedón volaba hasta la estratosfera. El popular aldeano de Zalduondo fue grabado en vídeo durante este viaje a bordo de una sonda estratosférica. Partió de El Campillo, pero acabó su viaje en Cenicero, colgando de unos cables de la luz, como se puede ver en […]

 VÍDEO: Laotramitad, Julio Corredera y Haziak

El pasado 12 de julio Celedón volaba hasta la estratosfera. El popular aldeano de Zalduondo fue grabado en vídeo durante este viaje a bordo de una sonda estratosférica. Partió de El Campillo, pero acabó su viaje en Cenicero, colgando de unos cables de la luz, como se puede ver en el vídeo colgado ahora por Haziak, Laotramitad y Julio Corredera.

Esta experiencia forma parte del proyecto Haziak 2, organizado por el grupo de divulgación astronómica La Otra Mitad, y que cuenta con la colaboración de la Biblioteca Ecologista Gaia. Es un proyecto para jóvenes de 17 a 30 años.

Haziak 2 tiene su precedente precisamente en Haziak 1, una sonda estratosférica que se lanzó en junio y que ya consiguió alcanzar entonces los 35 kilómetros de altura. El taller consiste en la construcción y lanzamiento de una sonda que alcanzó una altura aproximada de 35 km. El propósito tanto en Haziak 1 como en Haziak 2 era la obtención de fotografías y vídeos en los que pudiéramos contemplar la curvatura de la Tierra, nuestra atmósfera y el cielo negro en pleno día.

Tras obtener esos datos Celedón volvió a descender a la tierra, y pudo ser localizado mediante GPS. La asociación publicará en los próximos días más fotografías, así como un vuelo sobre la experiencia vivida por Celedón.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad