Advertisement
Advertisement

Dos goles al final de la primera parte condenan a un gran Alavés

27 mayo, 2017

Miles de aficionados arropan al Alavés en el Vicente Calderón. Los albiazules jugaron un partido muy serio que acabaron perdiendo 3-1

El Deportivo Alavés ha caído 3-1 ante el Barça en su primera final de Copa del Rey. Un resultado que no refleja la igualdad que ha existido durante gran parte del encuentro. Dos goles en los minutos finales de la primera parte han dejado el partido 3-1 al descanso y han condenado al Alavés a tener que remontar. Además el 2-1, en el 43, llegaba en un fuera de juego de Neymar.

Los albiazules han tomado por momentos el control del encuentro en la segunda parte. Incluso los cambios de Pellegrino han surtido efecto en el cambio de juego. Pero el gol no ha llegado.

El Alavés ha demostrado hoy que lleva tiempo preparando este partido, y ha plantado cara de principio a fin. Por desgracia enfrente estaba uno de los mejores equipos del mundo y el Barça necesitaba un título en una temporada en blanco.Segunda final a la que llega el Alavés: ¿será a la tercera la vencida?

  • Ambientazo histórico

25.000 alaveses han acudido a disfrutar del ambiente de la Final de la Copa del Rey y de uno de los partidos más importantes en la historia del club. Madrid se ha llenado de camisetas albiazules, colores que han dominado en zonas como Latina, Sol, Callao o Chueca.

En la Fan Zone el protagonista ha sido el calor, excesivo para los alaveses, pero no ha podido con el ambiente festivo. Posteriormente miles y miles de aficionados han protagonizado una impresionante kalejira rumbo al estadio.

La afición albiazul también se ha hecho notar en el Vicente Calderón, con el impresionante tifo que se ha mostrado en la presentación.

Además se han coreado los cánticos habituales y con el apoyo a los jugadores al terminar el encuentro. Los cánticos han seguido más allá de la entrega de la Copa. Gran parte de la afición ha permanecido todo el encuentro de pie. La intensidad de la afición ha sido constante incluso con el 3-1.

También se han coreado cánticos nuevos, como el "Hacienda Somos todos, Messi paga ya".

tifo alaves

  • Primera ocasión de Ibai, respuesta de Messi y Theo

Aunque el Barça ha dominado desde el principio la posesión, los albiazules han buscado las contras con un juego ordenado, replegándose en el juego defensivo. El conjunto albiazul ha comenzado con cinco defensas (Theo, Feddal, Ely, Vigaray y Femenía) con Pacheco en portería, Deyverson en la punta y en el centro Manu García, Llorente, Ibai y Edgar. El Barça también ha salido con todo, con jugadores como Iniesta, Messi, Neymar o Piqué. La única diferencia ha estado en la portería, donde Luis Enrique ha sido fiel al portero de la Copa.

Luis Enrique ha sufrido el primer contratiempo con la lesión de Mascherano a los 10 minutos. El argentino ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza en un choque con Llorente.

La crueldad ha impedido a Ibai anotar el gol. Messi ha estrenado poco después el marcador pero Theo empataba con un golazo

Clara ocasión de Ibai, en la que el balón ha ido en paralelo a la línea de gol

Posteriormente en el 25 el Alavés ha tenido una ocasión clarísima con Ibai, con un balón que se ha paseado en paralelo a la línea de gol. Deyverson no ha llegado a rematar y tres minutos después era Messi el que anotaba en la portería rival: el argentino

La angustia duraba poco, porque Theo Hernández anotaba el gol del empate en el 33. Un golazo que llegaba procedente de una falta en la frontal. Theo lanzaba con rosca y batía a Cillessen.

Neymar anotó el 2-1 en fuera de juego

El Alavés se crecía e iba poco a poco buscando las contras. Tuvo una ocasión que Piqué despejó a córner. Manu García y Umtití se llevaban además sendas amarillas en diferentes acciones.

  • Cuatro minutos fatídicos

Todo apuntaba a un empate en el descanso, pero en el 44 llegaba el 2-1, de la mano de Neymar, que tan sólo tenía que peinar la asistencia de André Gomes en el segundo palo. Lo hacía, eso sí, en posición de fuera de juego que el árbitro no pitó. Pero el Barça seguía marcando distancias, y en el 47 ponía el 3-1 de la mano de Alcácer, en una jugada creada por Neymar.

El resultado al descanso era 3-1, curiosamente el mismo que se registró en la final de 2001 ante el Liverpool en Dortmund.

El Alavés lo intentaba en el comienzo de la segunda parte, pero la solidez del Barça impedía batir la portería de Cillesen. El riesgo del cuarto gol también estaba presente. En el 59 Pellegrino daba entrada a Camarasa y Sobrino, en sustitución de Ibai y Edgar.

En  el 69 Deyverson tenía una doble ocasión clara de gol en el área pequeña. El brasileño anotaba incluso un gol, pero Clos Gómez pitaba, en este caso sí, un fuera de juego. Eran varias las ocasiones en las que el Alavés se acercaba a la portería blaugrana en apenas cinco minutos, creando nerviosismo en la defensa del Barça.

fuera de juego deyverson

fuera de juego Deyverson

En el minuto 79 Oscar Romero entraba por Theo Hernández. Apenas un minuto después tenía la primera ocasión clara de gol. Los últimos minutos terminaban con la ovación de ambas aficiones a sus respectivos equipos. Último encuentro también para muchos alavesistas, desde Theo o Llorente hasta, posiblemente Pellegrino.

    Ambiente en Vitoria-Gasteiz

En Vitoria-Gasteiz las calles del centro, abarrotadas, rebosan desde la mañana ilusión y ansiedad por el acontecimiento de esta noche. La Plaza Nueva será el epicentro al aire libre del sentimiento albiazul con la pantalla gigante.

  • Galería de Fotos:

Afición del Alavés

  • Tifo, camiseta gigante y pitada al Rey

Los momentos previos del encuentro han estado marcados un año más por la clásica pitada al Rey y al himno español. Además en los actos iniciales dos grandes camisetas del Alavés y el Barça se han posado sobre el césped del Calderón. En las gradas del Alavés se ha mostrado un gran tifo.

camisetas