VÍDEO: Conexión Samantha visita a una investigadora alavesa en Nueva York

5 febrero, 2014

Marian Mellén es vitoriana pero trabaja en la prestigiosa Universidad de Rockefeller (Nueva York), donde es investigadora en Biología Molecular. Este martes participaba en el Programa Conexión Samantha, en una edición destinada a los investigadores españoles que trabajan más allá de nuestras fronteras. La alavesa es doctora y trabaja en dicha Universidad de Nueva York, […]


Marian Mellén es vitoriana pero trabaja en la prestigiosa Universidad de Rockefeller (Nueva York), donde es investigadora en Biología Molecular. Este martes participaba en el Programa Conexión Samantha, en una edición destinada a los investigadores españoles que trabajan más allá de nuestras fronteras. La alavesa es doctora y trabaja en dicha Universidad de Nueva York, donde su objetivo principal es la investigación en torno al Síndrome de Rett.

Recientemente la revista Cell publicó un artículo de la vitoriana sobre una proteína, cuya ausencia en el cuerpo humano es el causante del Síndrome de Rett, una especie de autismo. «Lo que venimos a decir es que puede explicar por qué estas niñas padecen dicho síndrome».

Mellén también se encuentra ahora estudiando por qué tras los procesos febriles en niños con autismo, éstos se comportan de una forma más social durante unos días.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad