VIDEO - Cuenta atrás para el fin de fiestas de blusas y neskak
Las cuadrillas hacen los últimos paseíllos de La Blanca 2024
Celedón sube esta madrugada a la torre de San Miguel. Lo que significa el fin de las fiestas de La Blanca. Pero antes de eso, blusas y neskak apuran los últimos momentos para disfrutar. Algo que hacen en las kalejiras de ida y vuelta.
Son las últimas de 2024 pero las cuadrillas echan el resto para terminar por todo lo alto. Como es habitual, hay menos blusas y neskak según pasan los días. Han desaparecido las cuadrillas con más de 300 integrantes para dar paso a grupos de reducidos de poco más de 100 personas en los casos más optimistas. Pero los que están, aprovechan para dar saltos y disfrutar junto a la cuadrilla.
⏳🌂
Hoy la fiesta termina para blusas y neskak.
¡Pero lo dan todo en los últimos paseíllos!https://t.co/yPbOQqrXA6 pic.twitter.com/39R3nvxgWL— Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) August 9, 2024
También hay menos gente para ver a todas las cuadrillas por la calle Dato. En el paseíllo de ida, apenas unos valientes han desafiado al calor de este viernes 9 de agosto. Para sobrevivir a las altas temperaturas, blusas y neskak han cogido pistolas de agua para mojarse durante las kalejiras.
Eso sí, la fiesta no acabará para muchos en cuanto suba Celedón a la 1 de la madrugada. Y es que blusas y neskak alargan la última noche de La Blanca con menos gente en las calles antes de coger maletas y mochilas para encarar las vacaciones de verano.
noticia anterior
Vuelve el 'Jackass' de blusas y neskak
Blusas y Neskak protagonizan un año más distintas escenas propias de los retos más absurdos
noticia siguiente
El Día del Guarro aún no desaparece el día 9
Al menos una cuadrilla ha lanzado polvos de talco y otras dos polvos de colores