VÍDEO: El Ayuntamiento visita los mojones 

| 12 septiembre, 2016

Esta tradición se remonta varios siglos, para verificar los límites de Vitoria-Gasteiz

Olarizu ha arrancado con la tradicional visita matinal a los mojones, en una zona bastante más montañosa que el pasado año, en los límites con Iruña de Oca y en la Sierra de Badaia. El camino ha arrancado un poco más allá de Mendoza.

Una jornada en la que ha acudido parte de la corporación municipal encabezada por el alcalde, pero también la consejera del Gobierno Vasco Ana Oregi o la teniente de Diputado General.

img_3887-1.jpgPipa, la perrita del concejal Alfredo Iturricha, ha acompañado también a la corporación junto a una veintena de jubilados y aficionados a la montaña.

Además también estaban los responsables de los concejos de la zona, que han denunciado el intento de construir un dique junto al Aeropuerto de Foronda.

Entre los políticos del Ayuntamiento estaban Oscar Fernández, Jorge Hinojal, Peio López de Munain, Félix González, Aitor Miguel, Antxon Belakortu, Iñaki García Calvo, Leticia Comerón, Alfredo Iturricha, Manu Uriarte, Iñaki Prusilla, Nerea Melgosa y el alcalde Gorka Urtaran.

Serán en total 9,2 kilómetros por monte siguiendo los 52 mojones del itinerario de este año por los pueblos de Mendoza, Hueto Arriba y Hueto Abajo. El primero de los hitos era el número 14-M, situado en Ozanbeta, al borde del camino que va a Los Huetos desde Trespuentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.