VÍDEO: El Buesa recibe al Rey con una enorme pitada

10 febrero, 2013

La afición le ha dedicado al Monarca otros cánticos y el himno no se ha escuchado

El Rey Juan Carlos ha presidido hoy la final de Copa y lo ha hecho en un Buesa Arena que lo ha recibido con una impresionante pitada.

El Rey acudía a Vitoria diez días después de recibir a Javier Maroto en Zarzuela. Allí el alcalde le trasladó su deseo de que visitase Vitoria para conocer de primera mano la Green Capital. Sin embargo su visita ha sido en este caso para entregar la Copa que lleva su nombre.

El Rey ha estado acompañado de José Ignacio Wert, ministro de Educación, del Lehendakari Iñigo Urkullu, del Diputado General Javier de Andrés y de Javier Maroto, además de Eduardo Portela.

Desde que se anunció este viernes la presencia del Rey en la final de la Copa del Rey ya se sabía que los pitos iban a hacer acto de presencia, sobre todo según los comentarios de las redes sociales.

Sin embargo la entrada del Monarca español en el palco del Buesa Arena ha provocado la mayor subida de decibelios de toda la Final de la Copa del Rey.  Han sido pocos los aficionados que se han vuelto al palco para aplaudir. La mayoría lo ha hecho sin embargo para gritarle y silbarle.

También se han gritado cánticos como "Queremos que la Copa la entregue Urdangarín", o cánticos irónicos sobre su cacería en Botswana. El ministro de Educación José Ignacio Wert también ha sido pitado al entregar el título de la Mini Copa en el descanso.

La imagen de la Casa Real atraviesa por uno de sus momentos más complicados. A la posible implicación de la Infanta Cristina en el Caso Noos se le unen los diversos contratiempos que han permitido que parte de la vida privada del monarca salga a la luz.

A ello hay que unirle también el constante incremento de las fuerzas nacionalistas en Euskadi y también en Cataluña. Una combinación de factores que ha provocado que el himno, en su versión reducida de 23 segundos, apenas se haya podido escuchar.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad