VÍDEO: El rap de la montañera con hipotermia rescatada en Egino

Una joven de 20 años tuvo que ser rescatada con hipotermia tras extraviarse en el monte

Ertzaintza, bomberos y servicios de emergencia tuvieron que rescatar la noche del 19 de enero a una montañera con hipotermia en Egino. El rescate se produjo en unas condiciones meteorológicas muy malas. La mujer, de 20 años, se había desorientado y quedó lejos del grupo con el que había acudido al monte en la zona de Altzania.

El equipo de la Ertzaintza publicó en Twitter el momento previo al rescate. Un momento en el que, para relajar, los profesionales pidieron un rap a la mujer rescatada. Y ella respondió en catalán y castellano.

“Rescate técnico de persona enriscada en Egino, solucionado con dos tiradas de rapel. Frío y viento. Antes de descender a la persona, distendemos el ambiente para evitar el pánico o la ansiedad. Hoy lo hemos conseguido pidiéndole un freestyle. Todo mejora con unas sonrisas”, aseguraban desde la UVR de Ertzaintza.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Y ya verassss la multa que te cae uhh yeah…

  2. Siempreigual dice:

    Es indignante leer esto, haciendo ver que fue un rescate exitoso de una mujer con hipotermia, cuando la chica estaba desde las 18:00 en el monte y la bajaron a las 00:45 por no escuchar a los oriundos del lugar, que se ofrecieron para indicarles el camino más rápido y la hubiesen podido rescatar en una hora. No rescataron a una montañera con hipotermia, la hipotermia se la causaron ellos por sus protocolos ineficaces.

  3. Un transeúnte dice:

    En el sótano de la vergüenza ajena, siempre hay una planta más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.