VÍDEO: El tráfico intenso en hora punta por Iturritxu y Zumabide

| 18 marzo, 2021

La calle Iturritxu y Zumabide cuenta con un carril por sentido y el tráfico es intenso en hora punta

El cierre del Eje Zumaquera tiene un daño colateral: el aumento del tráfico en la ronda sur. En Iturritxu-Zumabide. Y es que esta vía tendrá que absorber el tráfico que ya iba por esta vía, pero también el que va por Salvatierrabide y Zumaquera. La calle ya registraba antes atascos puntuales, pero ahora en hora punta el atasco es aún mayor. El tráfico también ha obligado a instalar un semáforo para peatones en el cruce con Domingo Martínez de Aragón.

Cuando concluyan las obras del BEI se sumarán otros cerca de 3.000 vehículos diarios a los 10.000 que ya circulan cada día por Iturritxu. Esta vía sigue siendo la conexión Este-Oeste por el sur de Vitoria-Gasteiz, una vía usada a diario por familias, trabajadores y transportistas.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Unodetantos dice:

    No entiendo la noticia, que hay muchos coches pasando por esa zona, si claro, y hay otras zonas de vitoria que pasan muy pocos, cual es el problema? No estoy viendo a ningún conductor pitando histéricamente, ni a dos pegándose en la carretera, ni maniobrando violentamente… se comportan con total normalidad.

    Cada medio de transporte tiene sus pros y contras, en esa situación el conductor de coche tiene que ir despacio o llegar a parar, vale, y a lo mejor en media hora el ciclista se pone hecho una sopa porque ha empezado a llover… o el que va en autobús tiene la parada algo lejos de su destino…

    Creo que todo es mejorable, que podemos hablar de la necesidad o no de una ronda sur, del uso del transporte publico etc etc … pero esto en concreto son ganas de sacarle punta a todo ya de forma compulsiva como si la ciudad fuera una escena de las películas de Mad Max

    • Smart cities dice:

      Si me lo permites. Tiene fácil solución el efecto goma se elimina con la reducción de velocidad de forma general como carriles 30 junto a la reducción de carriles como se ha demostrado en cientos de experimentos de ingeniería civil en smart cities, que la gente sea reacia a cambios no quita lo que está demostrado, que la reducción de velocidad mejora la ciudad en tantas cosas.

  2. Y si nos adelantamos? dice:

    El de la bici va solo… y la carretera llena de coches, justo lo contrario a lo que pasa en cualquier ciudad del norte de Europa que por cierto hace más frío y días de lluvia que aquí…
    Si la gente quiere atascos allá ellos… el animal es el único animal que tropieza con la misma piedra… los egoístas que utilizan el coche particular para todo, a los que fastidian es a los transportistas eso sí, por eso en 2023 con la ley de restringir accesos en ciudades de más de 50000 habitantes acabaremos con esto, pero podría adelantarse Vitoria o que?

  3. gustaf dice:

    Chromagnones en coche pidiendo más carriles porque “el coche es libertad” yendo a currar al polígamo para pagar su coche que les da “libertad”. No pueden ir por otro medio ni compartir coche porque entonces ya no sería “libertad”.

  4. Roberto dice:

    Queremos supermanzanas… pero no tenemos una circunvalación para sacar el tráfico de paso de Vitoria… así se montan atascos, por Iturritxu y zona norte todos los laborables.
    Tenemos una circunvalación a medias mal hecha, con el dinero que se desperdició….

    Somo muy patanes

  5. bartolazo dice:

    Habría que saber de quien o quienes son los terrenos que hay por la zona sur de Vitoria. Porque no es lo mismo que te expropien un terreno que no es edificable, que uno que si lo es. Si no que se lo digan a los dueños de los terrenos cerca del parque de Armentia, que menudos pisos han hecho y no son nada baratos. Algún “amiguito” del consistorio que se habrá quejado que hacer una ronda sur en Vitoria le va a suponer embolsarse poco dinerillo. Porque para los que no lo sepan, hay unos túneles por el sur de vitoria que deberían ser la ronda sur que aliviaría mucho el tráfico, pero no los bolsillos ajenos…

    • ya vale dice:

      Cuanto interés en todos estos comentarios de la ronda Sur… Dices y acusas a los “dueños” que según tu son amiguetes… Pero, ¿y tu? Seguro que tienes la casa en la zona y quieres ser un nuevo privilegiado cuando te quiten el tráfico de tu zona, ¿no? Aliviaría mucho tráfico y los bolsillos ajenos (los tuyos y tus vecinos interesados)

      • Gasteiztarra Kabreado dice:

        ¿Por qué no está ejecutada la ronda sur que uniría el bosque de Armentia con Gardelegi?
        ¿Qué pasa en Lasarte para que no se pueda hacer ya esa ronda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.