Zinemaldi difunde el teaser de la película ‘Vitoria, 3 de Marzo’

La película se estrenará este miércoles en el Zinemaldia de San Sebastián y el 1 de marzo en los cines de toda España

Actualizado a las 19:10

Este miércoles se estrena en el Festival de San Sebastián la película “Vitoria, 3 de marzo“. Una película rodada el pasado otoño en Vitoria-Gasteiz y en la que participaron como extras cientos de gasteiztarrak. Este domingo se ha presentado el cartel del filme.

cartel vitoria 3 de marzo, la pelicula

Cartel de la película ‘Vitoria, 3 de marzo’

Un teaser de esta película distribuida por Filmax ha estado disponible en internet durante varias horas esta mañana. El vídeo es el teaser para la distribución internacional de la película, y se ha subido a la página web del Festival de Cine de San Sebastián, aunque poco después se ha borrado.

La película cuenta la historia de Begoña y su padre José Luis, locutor de una radio local en 1976. Ambos vivirán en sus carnes los acontecimientos de 1976, cuando las huelgas obreras se fueron sucediendo en una ciudad hasta ese momento poco acostumbrada a las protestas. Los hechos culminaron con la asamblea en la Iglesia de San Francisco, donde murieron asesinados cinco jóvenes.

Víctor Cabaco es el director de la cinta, con guión de Juan Ibarrondo. Para el rodaje se recurrió a las zonas de Vitoria que menos han cambiado, como Cauce de los Molinos, bares en Ibarrondo o el Ayuntamiento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.