Gran victoria del Baskonia ante el Barça
El mejor Baskonia de la temporada, el de la segunda parte en Moscú, el del primer tiempo en Atenas o el de 37 minutos en Madrid, logró por fin la recompensa contra un rival de postín. [ot-video][/ot-video] CSKA, Real Madrid, Olympiakos, FC Barcelona...el calendario no ha podido ser más exigente en esta cuesta de […]
- El mejor Baskonia de la temporada, el de la segunda parte en Moscú, el del primer tiempo en Atenas o el de 37 minutos en Madrid, logró por fin la recompensa contra un rival de postín.
[ot-video][/ot-video]
CSKA, Real Madrid, Olympiakos, FC Barcelona...el calendario no ha podido ser más exigente en esta cuesta de enero para el Laboral Kutxa pero el equipo dejaba muestras de estar progresando y era cuestión de conseguir mantener la gasolina durante 40 minutos para competir de "tú a tú" contra cualquier equipo.
La puesta en marcha fue espectacular, como la presentación (esta vez sí) del equipo digna de una Final Four de Euroliga. Jugando a toda pastilla, Baskonia le entregó al Barça su carta de presentación haciéndole saber que el partido no iba a ser nada cómodo. 10-7 en tres minutos con los locales muy enchufados pero bien contestados por un Barcelona con pocas ganas de dejarse sorprender. "Run and Gun" era el protagonista de los primeros instantes y en el intercambio emergían las figuras de Tomic y Doellman para dar la vuelta al electrónico y obligando a Ibon Navarro, mosqueado con la facilidad del rival para correr, a parar el partido (12-13, min5). No obstante, el partido seguía jugándose a un ritmo vertiginoso con malos balances defensivos por ambas partes e igualdad en el electrónico al final de un muy entretenido y vistoso primer periodo (25-22).
Se frenó el encuentro en el segundo cuarto. Los ataques en estático y los sistemas empezaban a ganar protagonismo y Laboral Kutxa dominaba con Tillie y Adams como estiletes (27-22; 29-24). La intensidad en la pintura crecía por momentos y al Barcelona se le veía muy incómodo con el devenir del partido, perdiendo numerosos balones ante las variantes defensivas de un buen Baskonia crecido y con las cosas muy claras (33-26, min16). Bertans abrió el tarro de las esencias y con nueve puntos consecutivos mantenía estable la diferencia (42-35, min18) en unos minutos de canastas de talento individual que terminaban con una canasta de Iverson para mandar el partido al descanso con un favorable 48-38.
El paso por el vestuario no cambió la dinámica. Laboral Kutxa salía respondón a los intentos del Barcelona por remontar con un San Emeterio en modo anotador. La parroquia baskonista disfrutaba con el trabajo de los suyos y correspondía el trabajo con aplausos y aliento. La diferencia se mantenía en la decena mientras los locales maniataban al Barça con una gran defensa y alternativas ofensivas además de una intensidad fabulosa en todas sus piezas que peleaban cada balón pero cierta precipitación permitía a lo de Xavi Pascual reducir la psicológica barrera de los diez en la recta final del cuarto y meterse en el partido (70-65).
Bertans abría el cuarto con un triple plagado de oxígeno para abrir la diferencia nuevamente. Baskonia recuperaba las ideas ofensivas y el partido se convertía en un intercambio de golpes favorable para los intereses local puesto que los minutos pasaban y la ventaja continuaba siendo baskonista. Abrines, Doellma, Tomic buscaban la remontada pero Iverson, Hansbrough o Tillie daban réplica constantemente en unos momentos vibrantes. Los visitantes no se rendían (85-79, min36) pero siempre aparecía un jugador vitoriano para golpear al rival y hacer estallar un Buesa Arena que hacía tiempo que no disfrutaba tanto (90-82, min37). Los cules tiraban del talento individual para agarrarse al partido pero el encuentro moría en los tiros libres y con una gran acción del explosivo James.
Al final 103-94 y el Buesa Arena despidiendo a su equipo con una atronadora y merecida ovación para finalizar una matinal de sabor añejo. Como en lo viejos tiempos Baskonia completó un gran partido y venció al actúal campeón de la Liga. ¿Será el principio de algo? De momento el equipo consigue una victoria clave para engancharse al tren de los playoffs.
noticia anterior
Maroto y Urtaran se disputan la alcaldía ante la caída de EH Bildu y PSE
La candidatura impulsada por Podemos obtendría hasta 5 escaños
noticia siguiente
El albiazul Toribio vuelve a marcar cuatro años después
El jugador del Alavés Dani Toribio volvió a marcar un gol en partido oficial de la Liga Adelante ante el Leganés cuatro años después de anotar su último tanto. El centrocampista ha disputado un total de 145 partidos en la categoría de plata y su anterior gol se remonta al 8 de enero de 2011, […]