Asopara, la asociación de Parkinson Araba, ha celebrado hoy un flashmob y batucada en el centro de Vitoria, para visibilizar una enfermedad que sigue siedno a día de hoy una desconocida. La asociación se ha unido a otras 45 ciudades españolas, que celebran este día con música. Y es que la música y el baile […]
Asopara, la asociación de Parkinson Araba, ha celebrado hoy un flashmob y batucada en el centro de Vitoria, para visibilizar una enfermedad que sigue siedno a día de hoy una desconocida. La asociación se ha unido a otras 45 ciudades españolas, que celebran este día con música.
Y es que la música y el baile son dos elementos importantes en la terapia de las personas con parkinson. La musicoterapia y el estado de ánimo son fundamentales en el tratamiento de esta enfermedad.
En Vitoria Asopara cuenta con 150 asociados, la mayoría afectados, y ha iniciado un proceso de captación de socios para seguir visibilizando esta enfermedad. Asopara nación en el año 2000 y tiene su sede en Vicente Abreu.
[ot-video][/ot-video]