VÍDEO: ETB recuerda algunas visitas de Franco a Vitoria-Gasteiz

| 27 octubre, 2015

El canal destaca además el carácter franquista de la cruz de Olarizu

El programa de ETB Objetivo Euskadi ha emitido recientemente el documental “Franco, lo que no sabíamos”. Un documental que hace un repaso a algunos de los restos franquistas que aún quedan en nuestra ciudad, destacando la cruz de Olarizu.

El programa también recuerda, con imágenes del NO-DO, algunas de las visitas del dictador a Vitoria-Gasteiz, en las que se obligaba a los vitorianos a rendir tributo a Franco y a su esposa. En las imágenes se puede apreciar la llegada a la Calle Olaguibel o a la Plaza de España, así como la consagración de la Catedral Nueva

[ot-video][/ot-video]

[ot-video][/ot-video]

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Los hijos de los franquistas dice:

    El País Vasco estaba lleno de franquistas, y si hacemos cuentas, igual resulta que la mayoría de los del PNV de hoy son hijos de franquistas, de hecho en muchos aspectos están muy cerca ideológicamente. El franquismo tuvo muchísimo apoyo en el País Vasco, y el aparato institucional franquista estuvo bien nutrido de vascos, como han corroborado muchos historiadores (y hemerotecas) a los que el PNV hubiera gustado silenciar.

  2. air dice:

    Y sus herederos: rabanera, maroto, de Andrés y demas vtv hijos y nietos de franquistas son los demócratas de toda la vida que dan lecciones a los demás. En fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad