VIDEO: Así se ha acondicionado el frontón de Lakua como vacunódromo

1 abril, 2021

El frontón se abrirá para la vacunación este sábado 3 de abril

El vacunódromo de Vitoria-Gasteiz ya está listo para abrir sus puertas en el Frontón de Lakua. Un espacio ubicado junto al edificio de consultas externas de Txagorritxu, que cuenta con un parking cercano y que permitirá a Osakidetza acelerar la vacunación desde el mes de abril.

Un timelapse distribuido por el Departamento de Salud nos ha permitido ver cómo se ha llevado a cabo esta transformación en los últimos días:

El Frontón de Lakua es una instalación que permitirá atender el proceso de vacunación. Ofrece además más comodidades que Mendizorrotza o que el Iradier Arena: tiene acceso a cota cero y está muy cerca del HUA, donde se almacenan las vacunas. El mayor problema estará en la dificultad para poder aparcar en la zona.

El vacunódromo de Vitoria se instala en el frontón Lakua – Gasteiz Hoy . Información sobre las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava

Leer más...

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Codigo de Nurenberg en tiempos de pandemia dice:

    En la Alemania nazi, los médicos alemanes planearon y llevaron a cabo el programa de “eutanasia”, la matanza sistemática de aquellos a quienes consideraban “no merecedores de la vida”. Las víctimas incluían a los enfermos mentales institucionalizados y a los discapacitados físicos. Además, durante la Segunda Guerra Mundial, los médicos alemanes realizaron experimentos médicos pseudocientíficos utilizando miles de prisioneros de los campos de concentración sin su consentimiento. Como resultado, la mayoría de ellos murieron o quedaron discapacitados en forma permanente. Las víctimas más frecuentes de los experimentos eran judíos, polacos, rusos y romaníes (gitanos).

    Después de casi 140 días de procedimientos, que incluyeron el testimonio de 85 testigos y la presentación de 1.500 documentos, los jueces estadounidenses pronunciaron su veredicto el 20 de agosto de 1947. Dieciséis de los médicos fueron declarados culpables. Siete fueron sentenciados a muerte. Fueron ejecutados el 2 de junio de 1948.

  2. Codigo de Nurenberg en tiempos de pandemia dice:

    cualquier tipo de coaccion como carnets de Covi para viajar son un delito contra la humanidad

    • Encino de Zabalgana dice:

      Viajar indiscriminadamente es permitir que el virus campe a sus anchas, y por tanto promotor de calamidades

  3. Juanjo dice:

    Pues no parece que exista mucha distancia entre sillas en la cancha, y luego dicen de la distancia social. Si se observa en las butacas de las gradas. ¡Un peligro!.

  4. Sepuedefacilitar dice:

    Se puede aparcar, es crear 40 plazas o las que consideren de rotación delante del frontón, dos señales provisionales mientras dure las vacunaciones de plazas para vacunar con tiempo max. del que sea necesario. Sólo hace falta organización y PREVISION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad