VÍDEO: Gala de clausura de FesTVal 2019

| 7 septiembre, 2019

David Broncano, Itziar Ituño, Juanra Bonet o Eva González pasaron por la alfombra naranja

El FesTVal ha cerrado este sábado con la gala de Clausura. Una gala presentada por  Ion Aramendi, actual presentador del magazine ¡Qué me estás contando! de ETB.

Movistar+ y Netflix han sido grandes protagonistas de la alfombra naranja, por la que también han pasado numerosos rostros de Atresmedia, TVE y EITB. Incluso de Canal Sur, de la mano de Juan Y Medio.

Gasteiz Hoy ha hablado con muchos de los premiados. E incluso ha unido a dos de los fenómenos de los últimos años: Paquita Salas y La Resistencia, de la mano de Ricardo Castella y Belinda Washington. Los asistentes han echado de menos a los actores de Élite. La segunda temporada de la serie se estrenó este viernes, pero los actores no han estado en Vitoria pese al premio a la serie.

Durante la gala se entregarán diversos premios, como los Constantino Romero, Joan Ramón Mainat y Aisge. El primero es para la reportera Rosa María Calaf, los segundos para Juan y Medio, Juanra Bonet y Jon Sistiaga; y el último para la actriz Itziar Ituño. También habrá premios para La Resistencia de David Broncano, Élite, A Bocados, La Caza: Monteperdido y La Voz.

Programa del FesTVal

gala clausura festval

Ion Aramendi junto a Luis Larrodera en una edición pasada del FesTVal. Foto: FesTVal.

Además la presentadora de Telediario Ana Blanco también recibirá el galardón Joan Ramón Mainat. La bilbaína presenta el telediario de TVE desde hace 29 años. También ha informado sobre algunos hechos históricos como los atentados del 11-S, la muerte del papa Juan Pablo II o las elecciones de Barack Obama y Donald Trump.

Ana Blanco. Foto: FesTVal.

Aramendi coge el testigo de Luis Larrodera, que llevaba una década al frente de la gala. Este año no ha podido seguir por compromisos laborales, según ha confirmado el director del FesTVal, Joseba Fiestras: “Es una oportunidad para cambiar de registro”. Antes de presentar ¡Qué me estás contando!, el guipuzcoano estuvo de reportero en Sálvame durante 7 años.

El propio Aramendi ha asegurado que hará algo “distinto y muy personal” cuando esté sobre el escenario del Teatro Principal. “Tengo ganas de que pasemos un buen rato y de que no echemos de menos a Luis. Podríamos decir que esta es la Gala I Después de Cristo”, ha bromeado el presentador, elogiando a Larrodera. La gala de clausura del FesTVal será el 7 de septiembre a las 20:00 en el Principal. 

  • Premios de la gala
gala clausura festval

De izquierda a derecha: Itziar Ituño, Juanra Bonet, Jon Sistiaga, Rosa María Calaf y Juan y Medio. Foto: FesTVal.

La reportera Rosa María Calaf es la corresponsal más veterana de Televisión Española. Ha informado desde Indonesia, Nueva York, Johannesburgo, Moscú o Roma. El FesTVal le entregará el premio Constantino Romero.

Itziar Ituño se llevará el galardón Aisge a la interpretación destacada. La actriz y cantante vasca comenzó en la serie Goenkale, pero en las últimas fechas goza de repercusión internacional gracias a su papel en La Casa de Papel, la popular serie española.

Los premios Joan Ramón Mainat irán para los presentadores Juan y Medio, Juanra Bonet y Jon Sistiaga. El primero ha estado al frente de 25 programas de televisión diferentes; el segundo comenzó en Caiga quien caiga y ahora se le conoce por presentar ¡Boom!, aunque también se le ha visto en La Voz y en breve volverá también a Quién quiere ser millonario. El último ha estado en producciones como Informe Cuatro, REC o Jon & Joe. Ahora dirige Tabú en Movistar +.

Además de los galardones individuales, el FesTVal también otorga premios a algunas producciones. Este año las galardonadas son La Resistencia, Élite y La Voz.

  • La Resistencia 

Broncano y compañía han dado una vuelta de tuerca al tradicional ‘Late late night show’ rejuveneciendo la fórmula y acercándolo a la audiencia ‘millennial’. Con descaro y sin miedo a la autocensura, el humor que destila el formato ha logrado impactar en el espectador más joven y sorprender al veterano. Movistar + y El Terrat han dado libertad al equipo, y con la ‘carta blanca’ Broncano, Ponce y Castella han cautivado a las generaciones que ya no ven la tele como antes convirtiéndose en nuevos referentes mediáticos.

  • Élite

Carlos Montero y Darío Madrona han creado para Netflix una ficción que ha conquistado a los más jóvenes y se ha convertido en el descubrimiento de la temporada. Las andanzas de los adolescentes que estudian en el colegio más exclusivo de España, y los contrastes que se producen al acceder a él tres estudiantes de clase baja, dan lugar a historias originales y cercanas que encandilan a las nuevas generaciones convirtiendo a sus protagonistas en ídolos juveniles.

  • La Voz

 La Voz aterrizó en Antena 3 como nunca antes la habíamos visto en televisión. La implicación de la audiencia, las opciones de bloqueo de los ‘coaches’ o una nueva fase de batallas fueron algunas de las novedades de un formato que amplió su registro con la versión ‘Senior’ por primera vez en España. Una espectacular puesta en escena (en el plató más grande de Europa del formato), un cásting exquisito y una firme apuesta en Internet y las redes sociales han logrado que el programa, producido por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV, brille con luz propia.

  • La caza. Monteperdido

Un inquietante thriller psicológico rodado en espléndidos escenarios naturales, cuya magia y naturaleza se convierten en un personaje más de la historia. Un sólido guión y unos protagonistas categóricos han convertido a esta serie de TVE en uno de los éxitos de la temporada. DLO Producciones ha cuidado todos los detalles, incluyendo una banda sonora original que juega un papel fundamental en la ambientación de la ficción, que narra la desaparición de dos niñas y el regreso de una de ellas, cinco años después.

  • A bocados

El programa de cocina presentado a diario por el chef Ander González y la nutricionista Gabriela Uriarte. Recetas con sabor, reportajes interesantes y consejos para el cuidado de la alimentación y los hábitos sanos protagonizan este espacio, cuyo dinamismo y simpatía ha seducido a la audiencia de ETB 2. Fomentar el estilo de vida saludable, siempre con una sonrisa, es el objetivo de este formato que impulsa la gastronomía vasca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.