VÍDEO: Guardas forales rescatan a dos jabalíes en una balsa

| 18 octubre, 2017

Una de las hembras arremetió contra uno de ellos cuando se incorporó a la tierra

Guardias de la Diputación Foral de Álava rescataron el pasado lunes a dos jabalíes hembra que habían caído a una balsa. Según relataba a través de las redes sociales Andoni (Guarda Forestal) ambas hembras “habían entrado a beber y no podían salir”.

Andoni Díaz relataba a través de Facebook la aventura: “Después de varios intentos opte por ayudarlas a salir con cuerdas: la primera muy bien pero la segunda me atacó, cosa normal por el estrés que tenia la pobre”.

La consecuencia fue que el guarda forestal recibió tres mordiscos leves y un esguince de rodilla: “Me encuentro dolorido pero muy feliz por poder ayudarlas a no morir ahogadas”, comentaba en dicha publicación.

El vídeo fue publicado este lunes en Twitter por @salimosdecaza y ayer por Andoni Díaz. La balsa estaba ubicada junto al Parque Tecnológico de Miñano. La presencia de estos animales en el entorno del parque es algo habitual.

No es el primer rescate de un animal esta semana. Los bomberos de Vitoria rescataban el domingo a un ejemplar de buitre en San Martín y ese mismo día las UCEIS de Agurain tuvieron que acudir a salvar a un perro en la Sierra de Urbasa.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yo soy dice:

    Conozco a andoni, bueno me conoce el desde que naci y es un gran amante de los animales, su trabajo no es trabajo, el ama a los animales y le encanta protegerlos.

  2. Adurtza dice:

    Un gran profesional, este guarda de DFA.

  3. Mdemotorsport dice:

    Orgulloso de que exista gente así, yo haría lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.