VÍDEO: La obra del tranvía al Sur avanza en el ramal hacia Salburua

| 2 noviembre, 2018

Una grúa ayuda a echar el hormigón en la plataforma del tranvía

La obra del Tranvía continúa en su ramal hacia el Sur. El ramal llevará desde Angulema hasta Domingo Martínez de Aragón. Sin embargo las obras también se han adentrado desde verano en la Calle Florida, en el recorrido que teóricamente tendría el ramal de Salburua. Las vías se dividirán en la Calle Los Herrán: el recorrido hacia el Sur subirá el puente de Las Trianas, mientras que el recorrido hacia Salburua seguirá por Florida.

Si no está adjudicado aún el ramal Salburua ¿por qué se ha iniciado ese ramal? En realidad esta obra no pertenece por ahora al ramal de Salburua. Será (mientras no haya ramal a Salburua) una vía muerta que llegará casi hasta el cruce con José Lejarreta. En este punto los trenes que no vayan al Sur realizarán el cambio de vía que hacen ahora mismo en Angulema.

El ramal Sur tendrá la misma frecuencia que los de Ibaiondo o Abetxuko. Es decir: únicamente los trenes procedentes de Abetxuko penetrarán en Adurtza y San Cristóbal. Los trenes procedentes de Ibaiondo serán los que circulen hasta Salburua cuando se adjudiquen las obras de este ramal. Como aún no existe el ramal a Salburua, los trenes procedentes de Ibaiondo se quedarán en la vía muerta de Florida: realizarán allí el cambio de vía y volverán por el mismo recorrido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.