VÍDEO: Lander, el concursante vitoriano en las cajas de ¡Allá Tú!

21 enero, 2024

Lander gana 1.000 euros en el programa de este lunes, al que llegó con las ideas claras: "Hemos venido a jugar"

Lander ha salido este lunes a jugar con Jesús Vázquez en ¡Allá Tú!. Este vitoriano de 27 años llevaba varios programas entre las cajas de Telecinco, y hoy ha dado el salto a la mesa central. Lander ha ganado finalmente 1.000 euros con la caja que ha abierto, tras cambiarla en el último tramo del programa. Porque la caja que le había tocado a Lander tenía solo 10 céntimos.

Lander ha insistido en todo momento a Jesús Vázquez: "Hemos venido a jugar". Y así lo ha hecho hasta el final, rechazando incluso una jugosa oferta de la banca cuando solo le quedaban dos cajas. La oferta era de 3.993 euros cuando le quedaban una caja de 1.000 euros y otra de 7.500€.

alla tu lander vitoria alava

Pincha para ver el programa completo

Lander no ha comenzado con buen pie: con la cuarta caja ha perdido el premio de 150.000 euros, lo que ha rebajado desde el inicio las ofertas que iba dando la banca. La primera oferta ha sido de apenas 1.000 euros, casualmente el dinero que al final se ha llevado. La segunda oferta coincidía con su año de nacimiento: 1996. Y ha descartado ambas.

El vitoriano ha ido abriendo una a una las distintas cajas, y poco a poco ha ido quitando del panel las cajas de menor valor, hasta llegar a igualar la cuestión. El peor momento ha llegado poco después de rechazar 2.000 euros de la banca: tras ello ha abierto la caja de 100.000 euros y se ha quedado con la de 15.000 como la de más valor, junto a demasiadas cajas de premios menores.

Lander estudió ingeniería de caminos, canales y puertos y actualmente trabaja en las obras de la Alta Velocidad. Ha sido nadador y juega a baloncesto. Entre caja y caja Lander ha hablado de su perrita Izar y de sus intenciones de viajar por Asia con el premio: Sri Lanka, Indonesia, Malasia o Tailandia, mientras Jesús Vázquez le recomendaba Myanmar.

A falta de cinco cajas, Lander ha vuelto loco a Jesús Vázquez con su teoría sobre los números de las cajas que aún mantenía. En ese momento quedaban el 3, el 4, el 6, el 12 y el 22. El 22 por el día de su cumpleaños (22 de diciembre) y el 6 por el cumpleaños de su madre. El 3, el 4 y el 12 aparecen en el tatuaje de búho que la banquera ha pedido a Lander que enseñase.

Con solo cuatro cajas por abrir, Lander ha optado por cambiar la que él tenía. Era el número 16, que para él no significaba nada, y la ha cambiado por la 22. Y ha hecho bien, porque en su caja había apenas 10 céntimos. "Yo siempre en casa había dicho que no la iba a cambiar, y fíjate". En ese momento llegaba la penúltima oferta de la banca, que Lander rechazaba: 4.444 euros con cajas de 1.000, 7.500 y 10.000 euros.

La Roca, como le han llamado Jesús Vázquez y los compañeros concursantes de ¡Allá Tú!, ha optado por jugar. La última oferta de la banca llegaba con solo dos cajas: 3.993 euros para una caja de 1.000 euros y otra de 7.500. "Yo sé lo que voy a hacer, pero ¿qué haríais?", preguntaba a sus compañeros. Lander jugaba, abría su nueva caja y volvía a casa con 1.000 euros.