La Blanca 2016

VÍDEO: Las leyendas de Celedón, su primer descenso y la nevada del 5 de agosto

| 31 julio, 2016

Elisabeth Ochoa de Eribe, de Guías Artea, lleva a los lectores por algunas de las leyendas vitorianas

Elisabeth Ochoa de Eribe, de Guías Artea, guía a los lectores de Gasteiz Hoy a través de algunas de las leyendas e historias de las Fiestas de La Blanca.

¿Quién fue realmente Celedón? ¿Cómo fue el primer descenso? ¿Nevó un 5 de agosto en Vitoria? ¿Por qué Felicia Olave financió gran parte del Rosario de los Faroles?

Preguntas que tienen respuesta todas ellas en el vídeo que puedes ver en esta página, en la entrevista mantenida con esta experta en el folclore y la historia gasteiztarra.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Juani dice:

    A principios de los años 90, trabajaba en el restaurante Naroki ( no recuerdo el año), el día 5 de agosto, terminamos el turno y subimos al primer piso a ver el paseíllo, los primeros en pasar eran los bueyes y en ese momento empezó a nevar, fueron pocos minutos y no cuajo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.