Advertisement
Advertisement

VÍDEO: Las obras del tranvía avanzan hacia Salburua

27 septiembre, 2021

Recorrido por las obras del tranvía a Salburua, con distintos grados de ejecución en función del lugar

Las vías del tranvía a Salburua ya están colocadas en varios puntos del recorrido. La obra de esta nueva infraestructura avanza por distintos sectores: en algunos tramos la obra parece casi concluida, mientras que en otros tramos aún no ha comenzado la obra. En estos momentos los principales trabajos se desarrollan en la Calle Florida, en Bulevar de Salburua y en el Paseo del Aeródromo.

Por ahora la obra no ha arrancado en los puntos más conflictivos: las rotondas de Jacinto Benavente, La Unión y La Ilíada. Estos son los puntos más conflictivos para el tráfico, ya que el Tranvía cortará parte de las rotondas, lugar de paso habitual de muchos coches cada día. Aún queda más de un año de obras, pero los vecinos de Salburua ya saben claramente cómo quedará el tranvía en la zona.

El tranvía arrancará desde la Calle Los Herrán, ocupando los carriles que antiguamente iban sentido centro desde Jacinto Benavente. Para ello se han reducido de dos a uno los carriles de circulación por sentido en este tramo de Florida. En este tramo también se ha estrechado la acera sur, pero se ha ampliado la acera norte, donde se han eliminado los aparcamientos y se instalará el carril bici que conecte hacia Jacinto Benavente.

Al llegar a Jacinto Benavente la obra aún no ha arrancado. Este será un punto crítico, porque aquí coincidirán los coches con el tranvía y el BEi. Tras dejar Jacinto Benavente está la primera parada. Aquí el tranvía sube por la pendiente en la parte norte de la calle, hasta conectar con Ilíada.

En Bulevar de Salburua las vías ya están colocadas, y los vecinos ya saben claramente cuáles son las vías de acceso a las calles aledañas. La vía no se parece mucho a la forma que tenía antes de la pandemia. Además se han creado dos semirrotondas a lo largo de la calle. La obra para de nuevo al llegar casi a la rotonda de Plaza de la Unión, y continúa después.

En el tramo del Paseo del Aeródromo la plataforma de hormigón ya está construida y en las próximas semanas se colocarán las traviesas y las vías.

En Avenida 8 de marzo las obras han arrancado hace apenas unas semanas. En este caso la plataforma del tranvía está en la mediana peatonal. Una mediana que quedará cortada para ubicar en este punto la parada final. La reforma pretende acerca a los vecinos de Salburua hasta el Centro.

Recorrido del Tranvía a Salburua

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad