Advertisement
Advertisement

VÍDEO: Desfile de Olentzero

24 diciembre, 2014

Los Txikis pedirán a Olentzero sus regalos hasta las 14 horas

[ot-video][/ot-video] [ot-video][/ot-video]

Olentzero ya ha llegado a Vitoria. Y lo ha hecho pese al frío. Hoy recorrerá las calles de Vitoria-Gasteiz, pero antes tiene que atender a los niños gasteiztarrak que quieren pedirle sus regalos.

  • Como es tradicional, el desfile de Olentzero arrancará a las 18:00h desde el Centro Cívico Iparralde, realizando el siguiente recorrido:

Centro Cívico Iparralde, calle Portal de Legutiano, calle Francia, calle La Paz, calle Olaguibel, Plaza de España. La gran novedad de esta edición es la incorporación de Mari Domingi al desfile. Irá en la primera de las carrozas, rodeada de una docena de niños y niñas y acompañará a Olentzero en su recorrido por las calles de Vitoria-Gasteiz. Se ha diseñado un desfile con mayor número de participantes y de elementos escénicos relacionados con el universo de Olentzero. Se vuelve a incorporar laComparsa de Gigantes con sus Aldeanos y Cabezudos. Así mismo, se incluye el Gargantua en el desfile; un grupo de 10 galtzagorris quienes ayudarán a Olentzero y Mari Domingi a llevar los regalos a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz. El desfile estará compuesto por unos 375 participantes:

El desfile dará comienzo con el grupo de Judimendiko Joaldunak, y al igual que en ediciones anteriores, irán sucediéndose los grupos de lecheras, carboneros, burreros, boyeros, leñadores, pastores, dantzaris,…Cerrarán el desfile dos carrozas con dibujos infantiles de Olentzero plasmados en grandes libretas.