Advertisement
Advertisement

VÍDEO: El parque de 'Aquilino' gana vida con Jump The Line y Pompa945

25 marzo, 2021

El parque ubicado entre San Viator y la Avenida ha ganado mucho color

El parque de Aquilino ha ganado color y vida. Jump The Line ultima la reconversión de esta zona de la mano de Pompa 945 y vecinos del barrio. La cancha de basket, el ping-pong, el mini golf (que muchos desconocen) y el conjunto del parque brillan más que nunca con la ayuda del vecindario. Es el segundo proyecto en la zona: el primero fue en El Pilar.

Este es un proyecto colaborativo: “Este parque es una zona insegura. Le queremos dar el uso que se debería, el de ir a jugar con los amigos y la familia” explicaba Ane Cabello, fundadora de Jump The Line, hace unas semanas. En Instagram puedes seguir todo el proceso creativo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jump The Line (@jump_theline)

Jump the Line apuesta por la colaboración de las personas del barrio, a la hora de renovar las canchas de baloncesto. Por ello, el proyecto vitoriano hace encuestas a la comunidad para coger ideas y plasmarlas sobre las pistas. El diseño y los detalles son cosa de todos. Jump The Line ha mostrado y coordinado el proceso a través de las redes, y en colaboración con asociaciones de vecinos, el centro de mayores, los colegios del barrio (Luis Dorao y San Viator) y el proyecto Pompa945, entre otros.

El proyecto estará acabado en unos días, pero ya puedes ver cómo luce.

Zona lúgubre

La trasera de la Avenida de había convertido en una zona desaconsejable para el tránsito. Una zona reformada hace más de 20 años, y que quedó algo aislada cuando se cerraron los soportales que conectaban con San Viator.

Con esta actuación los vecinos quieren recuperar la zona para el disfrute propio: los columpios, la cancha, las mesas de ping-pong... incluso el mini golf. Un espacio único en Vitoria-Gasteiz (es, junto a Gamarra, el único parque en el que poder jugar).