30 mujeres mayores que viven solas explican su situación en un vídeo

| 27 diciembre, 2018

El vídeo ha sido premiado por la ONG Accem

El video “Mi soledad y yo”, elaborado por los Centros Socioculturales de Mayores, ha recibido una mención especial en el concurso estatal de microrrelatos “Historias de mujeres mayores que viven solas”, organizado por la ONG Accem.

La soledad no deseada es algo común en las personas mayores que participan en el programa Activa Tu Barrio, puesto en marcha por los Centros Socioculturales de Mayores del Ayuntamiento. 30 personas mayores que viven solas participaron en este vídeo.

Durante los meses de abril y mayo, estas personas colaboraron directamente en la elaboración del vídeo aportando sus reflexiones, textos e imágenes. Todo ello con la intención de “animar a otras personas mayores en soledad a dar los primeros pasos para salir de esa situación no deseada y sensibilizar a la sociedad sobre este tema”, explica Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales.

Como aseguran las propias autoras y protagonistas del trabajo, “puede que la soledad no se elija, pero hay que decidir salir del agujero en el que sume a quienes la padecen. Y a ello podemos contribuir cada uno de nosotros y nosotras”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.