VÍDEO: plaga de ratas en Salburua

Un vídeo publicado en Twitter deja ver numerosas ratas

Las ratas siguen estando presentes en Salburua. Una situación que han denunciado en las últimas semanas varios vecinos. Pero la imagen subida este jueves a Twitter por Iñigo Muñoz asusta: son numerosas las ratas que se pueden ver pasando por la acera, de los arbustos a la calzada.

Los vecinos ya habían denunciado que la retirada de algunos parterres no solucionaba este problema. Aún hay varias zonas con arbustos en los que se acumula basura y, por tanto, alimento para los animales.

banner-Hyundai-Autolasa

Este vídeo no es el único recibido en las últimas semanas. También a finales de agosto Honorio García denunciaba la presencia de ratas en el Paseo del Aeródromo.


Las ratas suelen aprovechar algunas épocas del año para salir a la superficie. La mayoría viven en las tuberías, que es su hábitat en todas las ciudades del mundo. La tasa de ratas por habitante en Vitoria-Gasteiz no es preocupante, el problema es que algunas se concentran en puntos de la superficie visibles para los vecinos.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jus dice:

    La mayor culpa es del ayuntamiento al querer echar a los gatos de esta ciudad , quitando 1-2 puntos .
    A joderse ….
    Untarán , inepto

  2. Raul dice:

    Ademas de green global city o como sea el galardon ese, deberian de dar el de ratacity. Mucho buskar premios pero no solucionamos los problemas reales, tenian que haber sacado ese video en la presentacion del premio. que verguenza, un problema que cada vez va a mas y por muchas zonas de vitoria no solo salburua

  3. sancho dice:

    Los animalistas pueden contratar al flautista de Amelin, que las lleve a su sede y así puedan convivir con ellas.
    Por cierto, otro día entró una en un bar de pintxos de Bilbao, ¡menudo jaleo se armo entre los clientes y los camareros hasta que la echaron a escobazos!

  4. María dice:

    Quiten los arbustos de salburua y pongan jardines con arboles. Algo normal en cualquier ciudad. Y la tierra que hay en varias zonas también, es absurdo que alla tierra que lo unico que hace es ensuciar y dar imagen de abandonado porque crecen hierbas y charcos…

  5. Nass dice:

    Eso es porque en salburua se deja la basura en cualquier sitio..

    • Luisete dice:

      Entre los arbustos y los vecinos que sin unos guarro las ratas felices, no hay noche madrugada que vecinos de Avda París con paseo Estrasburgo no dejen basura alrededor de los contenedores y eso que tenemos buzones de recogida neumática, si algún vecino ve a alguien dejar la basura fuera de su lugar sacarle foto y colgar en redes sociales para que les conozcamos y se les pueda denunciar que al fin son los que dan alimento a las ratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.