VÍDEO: ¿Por dónde pasará el tranvía a Zabalgana?

9 junio, 2021

Recorremos las calles por las que podría pasar el tranvía a Zabalgana

El tranvía a Zabalgana llegará desde Lovaina a través de Abendaño, junto a las oficinas del Ayuntamiento y al Centro de Salud. El recorrido a Zabalgana partirá de Lovaina, y contempla dos posibilidades:

  • Por Adriano VI hasta Abendaño. Aquí el giro de Adriano VI con Abendaño parece complicado, y los técnicos tendrán que analizarlo.
  • Por Madre Vedruna (junto a Marianistas), cruzando la Plaza de Gerardo Armesto.

El tranvía recorrerá en ambos casos la Calle Abendaño, y de ahí enlazará por Pintor Díaz de Olano hasta Bustinzuri y posteriormente por Teodoro Doublang. En Pedro Asua hay dos posibilidades:

  • Una proseguir en paralelo a las vías del tren hasta Avenida del Mediterráneo y enlazar ahí hacia el sur con Avenida de Zabalgana.
  • Otra ir por Pedro Asúa hasta el cruce de Teresa de Calcuta, subir Teresa de Calcuta hasta Avenida del Mediterráneo y Avenida de Zabalgana. En este caso conectaría con la parada del BEI frente a Las Conchas, pero es una alternativa que complicará mucho la circulación al cruzar Pedro Asua. Esta alternativa parece complicada de realizarse.

En ambos casos el tranvía llegará hasta las puertas de Borinbizkarra, y girará hacia Avenida de Zabalgana en la rotonda de Océano Pacífico.

Dos ramales en Zabalgana

Ahí conectará con Zabalgana y se mantendrán los dos ramales ya propuestos:

  • Un ramal que llegará a Mariturri por Avenida de Zabalgana hasta Derechos Humanos, por Iruña Veleia y Reina Sofía.
  • Otro ramal que recorrerá todo Naciones Unidas.