VÍDEO - ¿Qué les han pedido los txikis a Olentzero y Mari Domingi?

22 diciembre, 2024

Los niños han escrito sus cartas y esto es lo que han pedido

La ilusión navideña se respira en Vitoria-Gasteiz. Los niños vitorianos han escrito sus cartas a Olentzero y Mari Domingi con la esperanza de que sus deseos se hagan realidad esta Navidad. Unas cartas que no han parado de llegar a los ayudantes mágicos.

Una galtzagorri cuenta a Gasteiz Hoy: "Nos han llegado muchísimas cartas". Este pequeño ayudante confiesa entre risas: "De tanto leer me quedé dormida. ¡Lo siento!". Pero tranquilos porque esto no será un problema. Olentzero y Mari Domingi tiene todo bajo control y como cada año los regalos llegarán puntualmente a las casas de los txikis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gasteiz Hoy 🗞 Vitoria (@gasteizhoy)

La carta de regalos

Los niños de Vitoria-Gasteiz han escrito una gran variedad de juguetes en sus cartas. Nahia, por ejemplo, tiene una lista clara: quiere un balón de baloncesto, un reloj digital y unos pendientes. Su hermano Xabi, por su parte, ha pedido una Nintendo y una pista de canicas. Aunque su tercer regalo es todo un misterio: prefiere que Olentzero le sorprenda.

Otros pequeños son más ambiciosos. En sus cartas hay peticiones como un set de 'Crea tus pegatinas 3D', un bebé de silicona y un patín para jugar en el parque. También hay quien ha solicitado cosas más prácticas como unas pilas o tecnológicas como Maider que sueña con una tablet.

Una galtzagorri se ha sorprendido con algunas peticiones: "Nos han pedido la casa de muñecas de Gabi y cosas que nosotros no entendemos mucho… pero hay coches, muñecos y de todo".

Pero, ¿se lo merecen? ¿Se han portado bien este año para que Olentzero y Mari Domingi les traigan todos los regalos? Algunos niños lo tienen clarísimo y responden con firmeza: "¡Sí!". Otros, en cambio, dudan un poco y reconocen que se han portado "ni bien ni mal". Eso sí, la galtzagorri no tiene dudas: "Los niños de Vitoria y País Vasco son muy buenos. Que no os digan lo contrario".

regalos txikis