VÍDEO: Recorremos el nuevo bicicarril de San Viator, Argentina y Chile

| 8 marzo, 2016

La Calle San Viator ha estrenado también un espacio similar

calle san viatorEl bicicarril de San Viator ya está abierto a los ciclistas. Con esta operación concluye la reorganización viaria de Txagorritxu. El barrio ha sufrido una importante transformación en apenas tres meses, con medidas encaminadas a los ciclistas y el fomento de la bicicleta.

[ot-video][/ot-video]

oreja san viatorAlgunas de las medidas, especialmente el tramo en Argentina, han generado polémica entre los vecinos y los padres y madres de San Viator. En las otras dos calles se ha repetido la experiencia, aunque en este caso el espacio de separación entre el carril bici y los coches es bastante menor.

En la Calle San Viator también se ha eliminado un triángulo ubicado en el cruce con la Calle Bolivia, y se han construido pasos elevados.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ade dice:

    A veces para cuando nos bajan y no subir los impuestos de tracción mecánica .
    Por cierto ha quedado como una chapuza .

  2. manu dice:

    El video está genialmente hecho, y los que dicen que no, seguro que la próxima vez piden un video de 360º… pedir es gratis!!!

  3. Vitoriano dice:

    Pues a mi parecer no ha quedado tan mal y me parece perfecto que se le de prioridad a transportes limpios. Yo también uso el coche pero me parece bien que se intente fomentar el uso de este para moverse dentro de la ciudad; entiendo también el enfado de los vecinos por los aparcamientos perdidos. Yo también lo sufrí con la construcción del tranvía pero la verdad que el cambio es para mejor.

  4. yomismo dice:

    Y en el video se ve la cantidad de ciclistas que lo utilizan. Realmente era una reforma muyyyy necesaria….

  5. Mick dice:

    quien era el borracho que ba en bici sin pararse en los cruces ni en los pasos peatonales y sin mirar a los lados por si pasa gente o coches menudo peligro encontrarselo por el bicicarril y de educacion vial poco por que iba a toda mecha.

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola Mick: El vídeo está acelerado un 300% para acortarlo. Además el autor del vídeo por supuesto que mira a izquierda y derecha en los cruces, y respeta las señalizaciones de Ceda el Paso, pero la cámara está fija en la bicicleta y no registra los giros de cabeza ;)

    • angel dice:

      Pues yo creo que, por lo menos, ha tenido que ser Tania Calvo.
      Porque si escuchas el vídeo, a la velocidad que va dando pedales, tiene que ser un ciclista de persecución.
      Lo cierto es que la chapuza no es para tomársela a broma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.