VÍDEO: Revienta una tubería en la Calle Postas con Dato

| 2 agosto, 2015

La tubería ha levantado el suelo y ha generado un río

  Siguen los trabajos a contrarreloj para reparar la Calle Postas tras el reventón de la tarde de ayer. los trabajos deberán estar listos para antes de Celedón. De momento se ha trabajado durante la noche y ahora mismo el agujero es muy importante.

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el


Una tubería ha reventado esta tarde sobre las 18:20 en la Calle Postas, en el cruce con la Calle Dato. El reventón ha levantado el suelo en el lateral de For y el antiguo Café Plaza y ha generado un río en la vía. Además se ha inundado un bar y el sótano de la tienda de ropa.

  
Los vecinos y hosteleros de Postas y Plaza de España no recuperarán hasta la 1 de la madrugada el suministro. 

La tubería reventada es de 100 a 150 mm y de fibrocemento. Ha habido que cerrar ocho válvulas diferentes para poder anular por completo el servicio. A las 20:00 se han retirado los bomberos tras achicar el agua. Además se ha inundado un bar de la zona y desde el Ayuntamiento se ha exigido a FCC que limpie los sumideros de la calle Postas. Gas Natural también ha inspeccionado la zona.

  El reventón se ha producido a dos días de La Blanca, en la zona de mayor tránsito. El agua ha levantado y destrozado 30 metros cuadrados de suelo, y será necesaria una actuación de urgencia para evitar que el suelo esté levantado a partir del 4 de agosto. Amvisa deberá actuar de forma urgente para restablecer el servicio. De momento se va a vallar la zona y se irá reduciendo el cordón policial.

FOTOS: Sergi Ro Ju y Margarita Gutiérrez



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad