VÍDEO: Rogkavopoulos está en la recta final de su recuperación

1 diciembre, 2023

El alero, lesionado desde finales de octubre, ultima su recuperación para su vuelta al equipo

Paso a paso. Nikos Rogkavopoulos se recupera de la lesión muscular que sufrió a finales del pasado mes de octubre. El alero, quien ya toca balón, está en la recta final de su recuperación y que pronto se le verá de nuevo con la elástica azulgrana.

Oskar Bilbao, preparador físico del equipo, ha detallado que, "la progresión ha sido muy limpia y la verdad es que ha llegado muy bien. Ahora le falta el ritmo de equipo"

La cuenta oficial de Baskonia ha subido a sus redes una pequeña entrevista a Nikos trabajando su recuperación."Mi identidad es que siempre trabajo duro. Como jugador intento hacerlo lo mejor posible. Aun si fallo o tengo éxito, siempre estaré al cien por cien en cualquier ocasión: en los entrenamientos o partidos", explica.

Otro de los puntos que ha destacado es la importancia de tener una mentalidad positiva: "Tienes que ser positivo es muy importante, sino vas a ser muy miserable cada día. No es la mejor sensación, no es la mejor experiencia. Pero por otro lado, es algo que puede suceder, es parte del proceso. Así que tienes que mantenerte positivo y hacerlo lo mejor que puedas. Es parte del deporte".

Por último se muestra "muy contento de estar de vuelta con mis compañeros y es el entrenador quien decide. Yo estoy listo para viajar y para ayudar con todo lo que pueda".

La lesión

Rogkavopoulos fichó por Baskonia el pasado mes de julio. Procedente del Merkezefendi turco, donde promedió 15,7 puntos y 16 de valoración de la liga turca.

El griego aterrizó entonces en Zurbano, donde quiso demostrar su valía. Sin embargo, a finales de octubre sufriría una lesión en el gemelo interno de su pierna derecha. Por lo tanto no pudo ayudar a su equipo en la derrota ante Panathinaikos en Atenas. Aunque ahora, ya se encuentra en la recta final y prontó volverá a vestirse con la camiseta de Baskonia.

Entrevista completa

Consulta la entrevista completa a Rogkavopoulos: