Vídeo: Un corzo visita Vitoria-Gasteiz

La tranquilidad de estos días está provocando que animales salvajes se acerquen a las ciudades

La calma de estos días está atrayendo fauna salvaje a las distintas ciudades. Y esta imagen también se ha podido ver hoy en Vitoria-Gasteiz. Un vídeo que se ha viralizado este mismo viernes por Whatsapp y donde se puede ver a un corzo que habría bajado desde los Montes de Vitoria. En los 7 segundos del vídeo el animal “salta alegremente” a la entrada de Mendizorrotza, pareciendo también que choca con el cristal ubicado en ese punto.

Desde Ataria explican por qué el corzo ha bajado a la ciudad: “La calma que encuentra en las calles hace que se le quiten sus miedos. Ahora que pueden recorren la ciudad para inspeccionar”.

Desde el servicio de Biodiversidad piden que, cuando se ve a un animal desorientado, contacten con el 092 de Policía Local.

Así los profesionales se encargan de ahuyentar de nuevo al ejemplar para que vuelva al campo, salvo que esté herido. Si el animal estuviese herido lo trasladarían a Mártioda.

corzo asustado mendizorrotza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.