VÍDEO: Vitoria-Gasteiz vuelve a clase

| 16 septiembre, 2020

Los estudiantes vuelven al cole de forma presencial entre grandes medidas de seguridad

Miles de alumnos de Vitoria-Gasteiz y Álava ya han vuelto a clase. Lo hacen con unos protocolos estrictos, y tras varios meses de enseñanza on line. Gasteiz Hoy ha acudido a cinco colegios para conocer cómo será la nueva normalidad en estos centros: ¿cómo es el patio? ¿cuál es el protocolo para entrar y salir? ¿hay clase de gimnasia?


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maria dice:

    Sigo pensando que dramatizas, los niños llevan en clase ya más de una semana y no a pasado nada…..

  2. Y acabamos de empezar dice:

    En la clase de mi hijo son más de 30 alumnos.
    Viva la distancia de seguridad.

  3. Aitor dice:

    Es para la tele y aún así se ve:
    – La distancia de seguridad no se respeta
    – La mascarilla se toca contínuamente
    – La sociabilización no es normal: solo grupos de 10 y no puedes cambiar
    – Diferencias muy notables según centros.

    Vamos, lo que veníamos diciendo, un cúmulo de despropósitos propiciados por la falta de liderazgo de los gobiernos vasco y central (me centro en éstos porque son los que veo, pero que nadie vea en el comentario nada partidista).

    • Maria dice:

      La falta de distancia y el tocarse la mascarilla los niños también lo hacen cuando van al centro comercial, a la terraza o al parque y por eso no pedimos el cierre de todo ello. Menos dramas!!

      • Aitor dice:

        ¿Quien ha pedido que se cierre nada? ¡Menos exageraciones!
        Además, en ninguno de esos sitios están encerrados 7 horas 30 personas on una separación entre mesas mínima. Creo que pocos puestos de trabajo son en condiciones tan poco seguras para contagiarse de coronavirus, y además se lo pedimos a niños y adolescentes. Después de solo un día, el comentario de mi hijo ha sido “nos vamos a contagiar todos”. Así con todo el drama. Las razones:
        – Acceso a clase en pelotón. A pesar del escalado de las entradas, han entrado todos a empujones.
        – Paso del material de limpieza por todas y cada una de las manos. Les han dado material para limpiar sus mesas (primero gel y papel, luego una especie de boli desinfectante y su propia balleta). Los primeros han ido pasando de mano en mano por todos los alumnos, y los segundos los han repartido en una caja que ha pasado por todos ellos.
        – Durante el transcurso de las clases, varios alumnos han estado con la mascarilla mal puesta. Si han hecho las clases presenciales, los profesores tendrían que tener la obligación de velar por la seguridad de los niños, lo que incluye vigilar que hagan buen uso de las mascarillas.

        Por concluir María: no es hacer drama, es poner blanco sobre negro. La vuelta al cole no es segura. No se cuenta con recursos, no se ha planificado correctamente (se ha supuesto que los niños son incluso mejores que los adultos) y los “planes alternativos” son humo. Si no hay más contagiados es porque tenemos la suerte de tener un nivel de contagios muy bajo, pero las probabilidades de que un chaval infectado lo propage a toda la clase, son altísimas, mayores que en casi cualquier otra situación que se nos pueda ocurrir (comparables con bares de copas y discotecas, no con terrazas o parques).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.