VÍDEO y AUDIO: Iker Jiménez recuerda el fantasma de Andresito

| 8 marzo, 2015

Andresito estuvo presente en La Pastelería Amaya y la Delegación de Hacienda, sobre el solar del antiguo convento de San Francisco

[ot-video][/ot-video]

Desde el minuto 44

Iker Jiménez y Enrique Echazarra recordaron ayer en Milenio 3 al fantasma Andresito y la historia del Convento San Francisco. Una historia que vuelve a la actualidad con el cierre de la Pastelería Amaya. Y es que, pese a que en los años 30 fue derribado este convento tras 7 siglos de historia, a día de hoy no se sabe por qué se dinamitó. De hecho, después del derribo llegó la orden de declararlo edificio protegido.

convento san francisco

Ruinas convento San Francisco

El patio interior de la manzana de Olaguibel y la Cuesta, ubicado precisamente junto a la casa de la abuela de Iker Jiménez, cuenta aún con parte de las ruinas de este gran convento, que ocupaba la Calle Olaguibel y la manzana de la Subdelegación del Gobierno.

Durante varios años esta zona sufrió diversos fenómenos paranormales, aunque el más destacado es sin duda alguna el Fantasma Andresito, que se apareció en la Delegación de Hacienda de la Calle Olaguibel. Un fantasma que incluso llegó a ser filmado, como se puede ver en el vídeo inferior, que se llegó a pensar inicialmente que estaba manipulado por la claridad con la que se ven sus movimientos.

También en la Pastelería Amaya se llegaron a sentir algunos fenómenos extraños, como la desaparición o el movimiento de algunos utensilios de cocina. Incluso en una ocasión los paseantes llegaron a ver, cuando la pastelería estaba cerrada, la figura de un niño o monaguillo. También en algunos pisos de los alrededores se oían ruidos de canicas.

 

[ot-video][/ot-video]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.