VÍDEO y AUDIO: Iker Jiménez recuerda el fantasma de Andresito
Andresito estuvo presente en La Pastelería Amaya y la Delegación de Hacienda, sobre el solar del antiguo convento de San Francisco
Desde el minuto 44
Iker Jiménez y Enrique Echazarra recordaron ayer en Milenio 3 al fantasma Andresito y la historia del Convento San Francisco. Una historia que vuelve a la actualidad con el cierre de la Pastelería Amaya. Y es que, pese a que en los años 30 fue derribado este convento tras 7 siglos de historia, a día de hoy no se sabe por qué se dinamitó. De hecho, después del derribo llegó la orden de declararlo edificio protegido.

Ruinas convento San Francisco
El patio interior de la manzana de Olaguibel y la Cuesta, ubicado precisamente junto a la casa de la abuela de Iker Jiménez, cuenta aún con parte de las ruinas de este gran convento, que ocupaba la Calle Olaguibel y la manzana de la Subdelegación del Gobierno.
Durante varios años esta zona sufrió diversos fenómenos paranormales, aunque el más destacado es sin duda alguna el Fantasma Andresito, que se apareció en la Delegación de Hacienda de la Calle Olaguibel. Un fantasma que incluso llegó a ser filmado, como se puede ver en el vídeo inferior, que se llegó a pensar inicialmente que estaba manipulado por la claridad con la que se ven sus movimientos.
También en la Pastelería Amaya se llegaron a sentir algunos fenómenos extraños, como la desaparición o el movimiento de algunos utensilios de cocina. Incluso en una ocasión los paseantes llegaron a ver, cuando la pastelería estaba cerrada, la figura de un niño o monaguillo. También en algunos pisos de los alrededores se oían ruidos de canicas.
[ot-video][/ot-video]
noticia anterior

La moda del running cala en Álava
Un total de 26.000 atletas participaron en alguna de las 26 pruebas del calendario de 2014
noticia siguiente

El CSD reclama a Vitoria 150.000€ por el fracaso del Proyecto Kronos
El Consejo Superior de Deportes ha reclamado al Ayuntamiento de Vitoria la devolución de una subvención de 150.000 euros concedida en 2010, cuando gobernaba el PSOE en Vitoria y en el Gobierno central. La subvención estaba destinada a crear un Centro de Tecnificación Deportiva (Kronos) en la ciudad, que nunca se llegó a construir. […]