Videollamadas para hacer trámites con el ayuntamiento
El sistema permitirá adjuntar documentación o firmar telemáticamente, y será una alternativa a las visitas a la Oficina de Atención Ciudadana
El ayuntamiento pondrá en marcha un servicio de videoconferencias para hacer trámites desde cualquier lugar del mundo. Con esta herramienta, el consistorio de Vitoria-Gasteiz creará una herramienta "segura", que permitirá intercambiar documentos con el ayuntamiento y ser atendido por personal municipal.
Para ello, el servicio de Información y Atención ciudadana de Gobierno abierto y Centros Cívicos ha lanzado un pliego por valor de 14.049,59 euros. Este documento tiene como objetivo "especificar las condiciones mínimas" para poner en marcha y el mantener el servicio. Es decir, el proyecto se encuentra todavía en una fase preliminar.
Eso sí, ya establece que este servicio tendrá que realizarse con una plataforma accesible "a través de diferentes tipos de dispositivos". Una plataforma que "deberá facilitar a la ciudadanía la realización de trámites por vía telemática con personal del ayuntamiento".
La plataforma debe ofrecer las siguientes funcionalidades, según este mismo pliego:
- Identificación de las personas atendidas
- Intercambio de documentos
- Firma de solicitudes y reclamaciones
"El sistema debe gestionar el proceso de realización de un trámite desde la petición de cita por parte de la ciudadanía, hasta después de realizar la reunión por vídeo", añade el consistorio en este mismo pliego.
¿Cómo se pedirá la cita?
Para usar este servicio, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz adelanta ya que habrá que pedir cita previa a través de la web o el 010. "En dicha solicitud deberán indicar qué tipo de gestión quieren llevar a cabo y seleccionar fecha y hora entre las que el sistema les proponga", explica.
Tras esta gestión, la persona que haya solicitado la cita recibirá un mail con el justificante. Además, en caso de que haya que adjuntar alguna documentación antes de la reunión, también se recibirá un enlace para ello. "De este modo el personal municipal podrá analizar la documentación con anterioridad", explican.
En realidad, será una alternativa a las visitas a la Oficina de Atención Ciudadana, donde también es necesario aún pedir cita por internet para distintos trámites.
noticia anterior
El Oso Gigante llega a Vitoria-Gasteiz
Blachere instala ya la gran figura del oso de Navidad
noticia siguiente
Agrede en la cabeza a un peatón para robarle la mochila
El detenido cuenta, como es habitual en estas agresiones, antecedente previos