¿Qué aportan los vídeos a tu empresa?

Conoce las diferentes opciones que te dan los vídeos: vídeos corporativos y animados, ¿en qué te benefician?

¿Tienes un negocio y aún no has realizado ningún vídeo empresarial? Estás desperdiciando los beneficios que los vídeos aportan a tu empresa. Puedes elegir entre diferentes formatos y puedes mover tu negocio por Internet de forma muy ágil para que te conozca más gente. Te lo explicamos todo. Así, sólo deberás seguir estos pasos para lanzar tu vídeo por la red.

 

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Ya tienes el vídeo, ¿cómo lo subes a YouTube?

Para que tu vídeo se vea por Internet, el primer paso que debes dar es subirlo a YouTube. Sigue estos puntos para publicar tu vídeo:

1. Primero tendrás que tener una cuenta de YouTube, ¿por qué? Si tienes un perfil de tu empresa (no personal) en YouTube, conseguirás que el posicionamiento de tu página web sea mejor y ganes más visibilidad en buscadores.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

2. Ya dentro de tu cuenta de YouTube, podrás subirlo desde la parte superior de la página. Arrastra el vídeo hasta la zona de subida o selecciona el archivo desde una carpeta.

3. Ten en cuenta la configuración de la privacidad del vídeo. ¿Quieres que lo vea quien busque en Google un producto o servicio relacionado con tu empresa? Entonces la privacidad será pública, la más abierta posible.

4. Mientras se sube el vídeo, tendrás que decidir el título del vídeo. YouTube coge automáticamente el nombre del vídeo, pero podrás completarlo con el nombre más apropiado. Es el momento de pensar en la palabra clave que resume el vídeo para que te encuentren en Google. También podrás editar la descripción y las etiquetas.

5. Puedes decidir si lo compartes directamente en redes sociales que tengas enlazadas con tu canal de YouTube o si lo ubicas dentro de alguna lista de reproducción.

Una vez hagas clic en publicar, el vídeo ya se habrá lanzado. Podrás copiar la URL del vídeo o el extracto para insertarlo en tu página web.

  • De entre todos los tipos de vídeos que puedes realizar, existen los vídeos corporativos, más tradicionales y conocidos por todos. Con ellos podrás contar tu historia, remarcar tu ventaja competitiva o explicar tu producto de una manera muy directa y atractiva.

Ejemplo de Vídeo Corporativo:

  • Y si tienes Facebook, ¿qué haces?

Si quieres llevar tráfico a tu canal de YouTube, deberás incluir la URL del vídeo en el post de Facebook que escribas. Así, se cargará la miniatura del vídeo con la información básica señalada en YouTube. Hay que dejar claro que esta solución no hace que tu vídeo aparezca en la sección de tus vídeos de tu página de Facebook. Si esto es lo que buscas, tendrás que optar por subir directamente el vídeo a Facebook. ¿Cómo lo haces?

1. Revisa los requisitos: los vídeos deberán ser inferiores a 1024 MB y tener una duración máxima de 20 minutos. Además, no pueden tener derechos de copywriting.

2. Inicia la carga del vídeo desde el móvil o el ordenador. Desde el icono de foto/vídeo, selecciona el archivo.

3. Cuida el título y categoría: al igual que en YouTube, piensa en palabras clave para favorecer el posicionamiento. Personaliza todo lo que puedas para ayudar a que la gente vea tu vídeo: la descripción, la miniatura…

4. Añade un botón de Call to Action. Puedes añadir una llamada a la acción al final del vídeo, una opción muy interesante para ayudar a la interacción con el cliente.

5. Piensa en todas las posibilidades:

– De cada vídeo que realices, puedes tener dos versiones. La versión completa la publicas en Youtube y la corta (de 30 segundos) la subes a Facebook. Después, incluyes una llamada a la acción de “ver más” y añades la URL de Youtube con el vídeo extenso. ¿Qué te parece?

– En Facebook funcionan mejor los vídeos con una duración máxima de 2 minutos. De hecho, si Facebook detecta que sólo se ven los primeros 20 segundos de un vídeo de 1 minuto, interpreta que no tiene suficiente calidad y deja de mostrarlo.

– Facebook muestra los vídeos de forma automática y en silencio. Algunas marcas están metiendo rótulos de texto sobre las imágenes para reforzar o dar pistas sobre el contenido.

  • Además de los vídeos corporativos, los vídeos animados son otra fórmula muy novedosa y atractiva. Te presentarás con un estilo propio y diferenciado. Además, estos vídeos ofrecen muchas opciones, como la realización de fotografías o la producción de animaciones 2D y 3D. 

Ejemplo de Vídeo Animado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.