El Ayuntamiento busca al autor de los vídeos sobre el Gaztetxe del pasado 1 de enero

El Ayuntamiento ha pedido a la Comisión Antisida los datos de las personas que trabajaban esa noche en el Aterpe

desalojo gaztetxe

Imágenes grabadas desde el Aterpe

El comité de empresa de la Comisión Antisida (integrado por LAB, ESK y ELA)  ha denunciado la “caza de brujas contra las personas que esa noche trabajaban en el Aterpe de Gasteiz, por la supuesta grabación y difusión de un vídeo” que recoge las cargas en el Gaztetxe. La intervención policial, generada según Policía Local por exceso de ruido, dejaron 5 detenidos y 12 imputados.

Según la denuncia de LAB, ESK y ELA el responsable de Inclusión Social del Ayuntamiento ha pedido los datos personales del equipo educativo del Centro de Noche Aterpe, gestionada por la Comisión Antisida. La comisión habría facilitado estos datos “de carácter privado, en una flagrante violación de la Ley de Protección de Datos”. El departamento querría saber quiénes trabajaban esa noche en el Aterpe.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El sindicato aprovecha también para recordar la “falta de diligencia” del departamento de Asuntos Sociales: “La nula planificación de políticas sociales o la ausencia de la más mínima preocupación respecto a las necesidades sociales de los usuarios y usuarias del centro de la colina ha sido una constante estos años”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    No quieren testigos.

    Por cierto, de puertas adentro, la Ertzaintza quiere quedarse donde está porque cuando el tema llegue a los juzgados la Policía Local puede quedar muy marcada y algún mando retratado. Claro que mientras le quiten los golpes a los heridos y todo el proceso judicial a los imputados.

  2. J. dice:

    LamantablA,

    De la misma forma a much@s ciudadan@s nos gustaría saber el nombre de la persona el persono que los requiere …

  3. A las cosas por su nombre dice:

    Señoras,señoros y señores,os presento a Leydy Mordaza. Como no espabilemos nos van a dar hasta en el carnet de identidad.
    Pero qué va,seguiremos pegàndonos entre nosotras,nosotros y nosotros, mientras ellas,ellos y elles se organizan y colaboran entre sí…

    • J. dice:

      Que conste que no había leído su comentario, con el que coincido plenamente, como se puede apreciar, y me ha hecho reir …

      Salud-os!

  4. zyz dice:

    lo que debe hacer este ayuntamiento es realizar sus funciones, en lugar de perseguir a personas trabajadoras que hacen lo que consideran correcto, ya que de otro modo esto sería una ciudad sin ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.