El viento desprende una plancha de aluminio del nuevo ayuntamiento

| 29 marzo, 2016

Las planchas fueron retiradas por los bomberos


El edificio del nuevo Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sufrió este domingo las consecuencias del viento. Una chapa metálica se desprendió y provocó la retirada de otras chapas adheridas en la misma zona.

La chapa metálica que se desprendió el pasado domingo es lo que habitualmente se denomina un “vierte aguas” y que funciona como unión entre un tramo de chapa ondulada de la fachada sur y un muro de hormigón, evitando que caiga agua de lluvia de forma directa a este muro.

Esta plancha es de un aluminio muy ligero y con el viento puede coger vuelo. Son piezas de 1,20 metros de largo por 18 centímetros de ancho en forma de U. Cada una va fijada a la siguiente y tras desprenderse la primera se aflojaron varias piezas. Para evitar un efecto látigo los bomberos fueron retirando pieza por pieza.

Los costes de la reparación los asume la empresa Lepazar XXI y las reparaciones necesarias se harán esta semana. Se está buscando ya una solución que permita sujetar con más garantías la pieza desprendida al edificio. Desde el Ayuntamiento y la empresa no se descarta tener que sustituir el material utilizado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.