El viento vuelve a mover contenedores y romper ramas de árboles

| 25 octubre, 2020

Las rachas de viento han superado los 80 km/h en Vitoria-Gasteiz esta madrugada

El viento ha vuelto a soplar con fuerza esta madrugada en Vitoria-Gasteiz. La alerta era amarilla, pero de nuevo han caído ramas, se han desplazado contenedores y ha habido numerosas actuaciones por viento.

En Vitoria-Gasteiz la mayor racha ha sido de 81,5 km/h a las 6 de la madrugada. En Zaldiaran se han registrado rachas de hasta 100 km/h.

Vientos que, en algunos casos, han alterado el sueño de los gasteiztarrak. La temperatura, eso sí, ha sido esta madrugada muy elevada para finales de octubre: los termómetros no han bajado de los 13º en Vitoria-Gasteiz, según los datos de Aemet. Durante la noche no ha llovido, pero sí lloverá durante el domingo.

Árbol roto en el Parque del Prado

Árbol roto en el Parque del Prado

El vendaval no ha sido tan fuerte como el del pasado martes, pero ha sido una noche más de fuertes vientos. Además, en alguna calles de la ciudad aún se acumulaban algunas ramas del anterior episodio de viento. Ramas y hojas secas acumuladas que han seguido cayendo en los últimos días.

Los próximos días seguirán las lluvias intensas, y las máximas volverán a bajar: Este lunes se quedarán en 13º. Es decir: la mínima de este domingo será la máxima de este lunes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.