Otra madrugada con mucho viento en Álava
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco registró 25 incidencias por el viento en Álava este domingo
El vendaval ha azotado Álava desde el mediodía del domingo hasta este amanecer del lunes. Había aviso amarillo por viento, y se ha cumplido la previsión. Un aviso que se mantendrá este lunes ante las fuertes rachas de viento previstas para este lunes.
En la estación de Vitoria-Gasteiz (ubicada en la sede del Gobierno Vasco) se han registrado rachas máximas de 82km/h. Aunque muy cerca de Salburua la estación de Arkaute ha superado los 92 km/h. En Zaldiaran se han superado los 110 km/h. De momento la racha más fuerte se ha detectado en Mendialdea, con más de 120 km/h.
Estas son las rachas de viento máximas registradas en Álava desde primera hora de la tarde del domingo hasta la madrugada del lunes:
- Alegría: 90 km/h
- Arkaute: 92,1 km/h
- Gardea: 97 km/h
- Ilarduia: 98,1 km/h
- Zaldiaran: 110 km/h
- Roitegi: 122,4 km/h
- Kapildui: 98,4 km/h
Previsión Aemet
Esta es la previsión de Aemet para los próximos días:
Previsión de Euskalmet
Lunes, 25 de noviembre
De madrugada aumentará la nubosidad quedando muy nuboso; a primeras horas de la mañana comenzará a llover de forma débil, localmente moderada; remitiendo a lo largo de la tarde de oeste a este. Por la tarde-noche disminución de la nubosidad.
Viento flojo a moderado de componente sur, con rachas fuertes y muy fuertes en zonas expuestas; girando a componente oeste flojo a moderado durante la madrugada, con rachas fuertes en el litoral.
Durante la tarde amainará y quedará flojo variable por la tarde-noche. Temperatura en ligero o moderado descenso, en la vertiente cantábrica las máximas se darán de madrugada y primeras horas.
Martes, 26 de noviembre
Brumas matinales. Cielo poco nuboso, por la mañana aumentará la nubosidad y quedará nuboso a muy nuboso con nubes medias y altas. A lo largo de la tarde disminuirá la nubosidad y quedará poco nuboso.
Viento de componente sur flojo a moderado, con alguna racha fuerte en zonas expuestas. Temperatura en ligero a moderado descenso. Posibilidad de heladas débiles en puntos de Álava.
Miércoles, 27 de noviembre
Brumas matinales. Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Viento flojo a moderado de componente sur, con alguna racha fuerte en zonas expuestas; durante la primera mitad del día predominará el suroeste.
Temperatura en ligero o moderado ascenso en la vertiente cantábrica; en la vertiente mediterránea temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Probabilidad de heladas débiles en puntos de Álava.
Jueves, 28 de noviembre
Brumas matinales. Cielo poco nuboso, con nubes altas. Viento flojo a moderado de componente sur. Temperatura sin cambios o en ligero ascenso.
Viernes, 29 de noviembre
Brumas matinales. Cielo poco nuboso, con algunas nubes altas. Viento flojo a moderado de componente sur, con algunas rachas fuertes. Temperatura en ligero ascenso.
Sábado, 30 de noviembre
Brumas y nieblas matinales. Cielo poco o parcialmente nuboso. Viento flojo de componente sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.
noticia anterior
Butaka Txikia: teatro para peques en Navidad
Del 26 de diciembre al 4 de enero habrá 8 espectáculos infantiles en Centros Cívicos de Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente
El Ararteko exige eliminar la cita previa obligatoria y que sea voluntario
Diputación implantará en Hacienda un servicio para atención presencial sin cita previa en trámites que no requieran de un especialista