El viento causa problemas en dos chárters de Foronda, que no recibe ningún vuelo desviado

11 diciembre, 2017

El vuelo Colonia-Vitoria no pudo salir y el procedente de Venecia tuvo que ser desviado

Foronda vivió este domingo una nueva jornada intensa en la terminal de pasajeros. Una jornada de regreso para la mayoría de los vuelos chárter programados para este puente, aunque la terminal también se vio afectada por el viento.

Aterrizaron sin problemas los vuelos desde Berlín, Napoles, Palermo y Londres. El chárter de Colonia no pudo ni siquiera despegar desde la ciudad alemana debido al mal tiempo existente en Centroeuropa. Son muchos los vuelos que han sido cancelados en las últimas horas en Alemania, Reino Unido o Países Bajos.

Sin embargo el vuelo procedente de Venecia (que debería aterrizar sobre las 22:30) sí despegó de la ciudad italiana, aunque no aterrizó en Foronda. El piloto decidió desviar el vuelo a Zaragoza por la situación en la Llanada Alavesa.

Una situación que sorprendió a los viajeros y que fue un tanto extraña. El vuelo no llegó ni siquiera a intentar aterrizar en Vitoria-Gasteiz. Al poco de entrar en el espacio aéreo español giró dirección Zaragoza.

  • Sin vuelos desviados

Foronda tampoco acogió ayer vuelos desviados desde Loiu o Santander, donde las situaciones eran aún más complicadas. Según destacan @md_vit, @vitairport y @forondanews24 varios vuelos con destino Bilbao o Santander acabaron en otros puntos. Un vuelo París-Bilbao terminó en Biarritz, un Gran Canaria-Bilbao fue desviado a Barcelona, otro Edimburgo-Santander acabó en Zaragoza y dos vuelos más procedentes de Barcelona tuvieron que volver a la ciudad condal.

La falta de desvíos hacia Vitoria-Gasteiz, donde las condiciones de vuelo eran mejores, se debe una vez más a la falta de un horario específico para la terminal de pasajeros, con la consecuente ausencia de handling. Las aerolíneas no programas Foronda como una prioridad por no tener una idea clara de cuándo está abierta y cuándo no la pista alavesa,